2009/05/18

> Berria: Homofobia > EL "LOBBY GAY" APROVECHA LAS POLITICAS "SEXISTAS" DEL GOBIERNO EN LA ESCUELA

  • El lobby gay aprovecha las políticas sexistas del Gobierno en la escuela
  • HazteOir, 2009-05-18
En sus recientes "encuentros estatales", el movimiento gay ha tomado diversas resoluciones que ponen en evidencia la pérdida del carácter reivindicativo de este colectivo, ampliamente superado por las políticas del Gobierno.

Unas políticas que tienen un neto carácter sexista, desde los ministerios y leyes en función del sexo del ciudadano, hasta la educación a la medida de intereses "de género" específicos, pasando por la imposición de la voluntad de grupos de misérrima representación al interés general.

Al lobby gay le sucede como a los sindicatos mayoritarios: han sustituido la reivindicación por el arte de aprovecharse al máximo de la situación. Apuntándose a los contenidos de EpC y explotando al máximo las ventajas que la asignatura le ofrece, el lobby gay ha decidido declarar 2009 "año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación".

Además, en consonancia con las políticas sexistas del Gobierno, el lobby gay ha elegido como lema de este año para la manifestación "del orgullo" el de "Escuela sin armarios", trasunto de no pocos contenidos de la mencionada materia.

El movimiento LGTB ha abordado además en su encuentro anual "la invisibilidad que aún sufren las personas bisexuales", y la "fuerte discriminación e intolerancia que siguen sufriendo Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgéneros y Bisexuales en pequeñas poblaciones y zonas rurales".

En su encuentro anual, el lobby gay se ha planteado también la necesidad de modificar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para adaptarlo al lenguaje sexista puesto en circulación por Zapatero.

A los grupúsculos homosexuales, lésbicos, transexuales y bisexuales, que tan apreciados son por el gabinete Zapatero, no les gusta el significado de la palabra "matrimonio" que establece la Real Academia Española de la Lengua.

El lobby gay exige que el término "matrimonio" se adapte a "la legalidad vigente". Argumentan que desde 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una realidad", por lo que la RAE estaría defendiendo en su diccionario la discriminación.

Los grupitos LGTB se van a dirigir también al Gobierno para que llame al orden a la RAE y para que Zapatero asuma como propia la reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario