2009/05/18

> Beria: Indarkeria > BIZKAIA: LA ERTZAINA DETIENE A CUATRO PERSONAS EN MENOS DE 24 HORAS POR GOLPEAR A SUS PAREJAS

  • La Ertzaintza detiene en Bizkaia a cuatro personas en menos de 24 horas por golpear a sus parejas
  • Agentes de la Policía vasca detuvieron ayer, domingo en Bizkaia, en menos de 24 horas, a un total de cuatro personas, tres hombres y una mujer, por golpear a sus respectivas parejas. Las agresiones ocurrieron en Etxebarri, Leioa, Bilbao y Durango, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
  • Deia, 2009-05-18 # Vasco Press • Bilbao
La primera agresión tuvo lugar en Etxebarri, sobre las siete y media de la mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza recibió la llamada de un vecino que había escuchado ruidos y gritos provenientes de una vivienda. Ya en el lugar, la victima denunció que el padre de su hijo la había golpeado después de una fuerte discusión. La mujer presentaba un moratón en el pómulo izquierdo y una herida en el labio superior. Los sanitarios atendieron a la víctima en casa ya que no quiso ir a un centro médico.

Alrededor de las tres y media de la tarde, el presunto agresor, de 26 años de edad, se presentó en la comisaría de la Ertzaintza donde fue detenido, acusado de un presunto delito de violencia de género.

El segundo caso ocurrió a doce y media del mediodía de ayer. Al parecer una mujer fue víctima de una agresión después de que su novio la hubiera empujado y golpeado con los puños en la vivienda que ambos compartían en el municipio de Leioa. Aunque en un primer momento intentó defenderse con un atizador de la chimenea, el agresor pudo quitárselo de las manos y la golpeó con el mismo. Al final, la mujer se encerró en una de las habitaciones y bloqueó la puerta con varios muebles para que el agresor no pudiera entrar.

Más tarde la victima pudo huir de la vivienda y se dirigió a un domicilio de Getxo en donde trabaja como empleada del hogar. Desde allí avisó a la policía autonómica de la agresión. Sobre la una del mediodía agentes de la Ertzaintza detuvieron al presunto autor de las agresiones, de 31 años de edad.

Una hora y media más tarde, dos mujeres entraron golpeándose entre sí en las dependencias que la Ertzaintza tiene en la Plaza Zabalburu de Bilbao. Al parecer, eran pareja sentimental y convivían en el mismo domicilio. La agresión había ocurrido en el portal y en el ascensor de la vivienda, cuando la agresora, de 44 años de edad, le golpeó en la cara, le propinó varios puñetazos en el estómago y le agarró del cuello, por lo que no podía respirar.

La victima que presentaba una herida en el labio. fue trasladada en ambulancia al hospital de Basurto, mientras que los agentes detuvieron a la compañera sentimental de la víctima que cuenta con antecedentes policiales por delitos de lesiones y violencia doméstica.

La última agresión de la jornada de ayer ocurrió en Durango sobre las cinco y media de la tarde. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a una inmueble de la localidad vizcaína alertados de que se había producido un episodio de violencia de género. Allí, los agentes contactaron con un hombre, de 30 años de edad, que admitió haber golpeado su mujer.

Sin embargo, la víctima no estaba en la vivienda sino se encontraba refugiada en la casa de unos vecinos "para no sufrir más agresiones". Según declaró a los ertzainas, su marido la había golpeado en la cara y el resto del cuerpo en presencia de sus hijos menores de edad. El agresor fue detenido inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario