- El Parlamento Europeo apoya ampliar la protección contra la discriminación de los homosexuales con la oposición del PP
- Dos Manzanas, 2009-04-07
En caso de ser finalmente aprobada, los diferentes países dispondrían de tres años para transponer la directiva a sus legislaciones nacionales. La norma no afectaría ni a la publicidad, ni a los medios de comunicación, ni a las transacciones entre particulares que no constituyan una actividad profesional o comercial. Como no podía ser menos, la religión consigue su parcela de “bula”, y es que según la propuesta los estados miembros podrán permitir algunas diferencias de trato en la admisión a centros educativos confesionales o basados en ciertas convicciones “para preservar el carácter y la ética específicos de tales centros y la pluralidad de los sistemas educativos” siempre que “sean necesarias y proporcionadas y no vulneren el derecho a la educación”.
La propuesta aprobada deja bien claro que no se modifica el reparto de competencias entre la Unión Europea y los estados miembros en la legislación matrimonial, familiar, sanitaria o educativa. Se señala también que los países podrán tomar medidas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, como el desarrollo de acciones positivas o la introducción de cuotas. La propuesta también prevé medidas especíicas contra la discriminación por motivos de discapacidad y contra el acoso, que se considerará como una forma de discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario