2009/04/07

> Berria: Homofobia > LA RESPONSABLE DE BIOETICA DE LA UCAM DESATA LA POLEMICA CON SU TEORIA SOBRE LA "PERVERSION" GAY

  • La responsable de Bioética de la UCAM desata la polémica con su teoría sobre la «perversión» gay
  • Colectivos de homosexuales exigen explicaciones a la universidad por unas opiniones «sin fundamento moral, ético ni científico»
  • La Verdad, 2009-04-07 # J. P. Parra • Murcia
La responsable del área de Bioética de la UCAM, Gloria María Tomás, está convencida de que la homosexualidad es una «enfermedad» y una «perversión» pese a que el mundo científico desterró estas teorías hace décadas. Sus declaraciones ante un millar de estudiantes en una conferencia en la Universidad de Alicante el pasado día 31 han corrido como la pólvora por Internet, y ayer provocaron la respuesta de las asociaciones de gays y lesbianas. Mientras, el rector de la universidad alicantina, Jiménez Raneda, manifestó su rechazo a los planteamientos de la profesora de la UCAM y mostró su «posicionamiento claro e inequívoco en contra de cualquier manifestación que atente contra los derechos fundamentales de las personas». Quien no quiso hablar fue el consejero de Universidad y Empresa, Salvador Marín.

El colectivo gay No te prives exigió a la UCAM «explicaciones por permitir que una profesora exprese, en el marco de una ponencia de calidad universitaria, sus opiniones sin fundamento moral, ético ni científico, basadas en el ataque sistemático contra el colectivo homosexual sin venir a cuento y de manera cruel y desproporcionada».

En sus reflexiones ante los estudiantes, Gloria María Tomás explicó que «hay gente que es homosexual desde el primer momento», en cuyo caso sería «una enfermedad». Sin embargo, en otras situaciones la tendencia gay aparecería, según su teoría, por relaciones insatisfactorias con el otro sexo o por problemas en el colegio que se «compensan» con «tonterías de masturbaciones».

La profesora de Bioética msotró ayer, en una nota, su «respeto y delicadeza» hacia los gays, pero insistió en que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, en tanto que contrarios a la ley natural» y que «por lo tanto, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual». La Confederación Española de Gays y Lesbianas Colegas insistió, por su parte, en que las declaraciones de Tomás son «delirantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario