- Belgas critican declaraciones de Benedicto XVI sobre el Sida
- La Cámara de Diputados da Bélgica aprobó una resolución para una protesta oficial contra el Vaticano por causa de las afirmaciones del papa Benedicto XVI de que a Sida "es una tragedia que no puede ser superada con el dinero ni con la distribución de preservativos, que de ese modo aumenta los problemas", hecha el 17 de marzo, en su viaje por el continente africano. La decisor fue tomada el jueves 2 de abril, informó la emisora RTBF.
- ALC, 2009-04-07 # Antonio Carlos Ribeiro
La protesta sigue la misma dirección de la carta firmada por investigadores franceses como Bertrand Audoin, director-ejecutivo de Sidaction; Françoise Barré-Sinoussi, investigadora en virología en el Instituto Pasteur y premio Nobel de medicina de 2008; Jean-François Delfraissy, director de la Agencia Nacional de Investigación sobre el Sida y las Hepatitis Virales; e Yves Levy, presidente del consejo científico de Sidaction, y denuncia que la afirmación “contraría resultados de 25 años de pesquisa” y revela “cinismo irresponsable”.
El texto de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara fue alterado a pedido del Partido Demócrata-Cristiano Flamengo, del primer ministro Herman van Rompuy. Las expresiones "afirmaciones peligrosas e irresponsables" fueron substituidas por "afirmaciones inaceptables".
El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se sorprendió con la decisión del Parlamento belga de pedir que el gobierno haga una protesta oficial contra las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre el uso y la distribución de preservativos, suponiendo ser “obvia la libertad del Santo Padre y de la Iglesia Católica de expresar las propias posiciones y líneas de acciones sobre cuestiones relevantes a la visión de las personas y la responsabilidad moral, con o objetivo educativo y formativo de las personas, y con el servicio de cura de dolencias y de los sufrientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario