2009/03/18

> Berria: Gurasotasuna > CHILE: UN JUEZ CONCEDE LA CUSTODIA DE SUS HIJOS AL PADRE HOMOSEXUAL TRAS SEPARARSE DE SU ESPOSA

  • Una mujer es abandonada por su esposo homosexual y pierde la custodia de sus hijos
  • Sucedió en Chile, además el juez ha dictaminado que debe pagar mensualmente la manutención de sus hijos; el marido vive con su pareja masculina
  • Forum Libertas, 2009-03-18
Un juez ha provocado indignación en Chile tras dictaminar la concesión de la custodia de dos hijos a su padre homosexual después de abandonar a la mujer para ir a vivir con su amante masculino. Además la sentencia obliga a la esposa abandonada a realizar los pagos de manutención infantil al marido.

Según los medios de comunicación chilenos recogidos por LifeSiteNews.com, la madre fue privada de la custodia de sus hijos de 10 y 17 años ya que “desean vivir con su padre”, según recuerda la esposa abandonada al mayor le gusta el hecho de que su padre le permita ir a fiestas “sin restricción”.

El marido ha manifestado que se siente feliz “de poder tener a mis hijos conmigo. Mis hijos son los niños más felices que pueden existir en el mundo en este momento”. La madre ha explicado que la hija menor “no puede dormir por la noche debido a lo que sucedió”, según recoge el diario La Tercera. La madre afirma que “el mayor ya lo sabía, pero la pequeña está viviendo en un lugar donde su padre está durmiendo con un hombre”.

La esposa ha demandado a su marido por el divorcio ante los tribunales y su objetivo es recuperar la custodia de su hija menor.

Las reacciones han sido diversas
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, elogió el veredicto diciendo que “lo que el tribunal está haciendo es reconocer una realidad, y que en este caso el padre está dispuesto y es capaz de ejercer la custodia de sus hijos y esto ocurre en cientos de miles de casos de parejas gays o lesbianas”. Se trata de la primera sentencia de similares características que tiene lugar en el país andino.

Por otro lado Sebastián Otero de los jóvenes para la vida ha declarado que la sentencia es “un ejemplo de la devaluación que ha sufrido en los últimos tiempos la maternidad y la paternidad”, y ha añadido: “Da la impresión de que la cuestión fue abordada con poca seriedad y que los niños son objeto de intercambio”.

Asimismo el cardenal chileno Jorge Medina también condenó la decisión alertando que “una persona en estas condiciones no puede formar los valores de los demás, ni siquiera sus hijos” y ha concluido afirmando que “el juez actuó de forma incorrecta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario