- Ferrín Calamita: "Merece la pena lo que hice... Da una gran paz el cumplimiento del deber"
- El magistrado condenado por ser coherente con su fe, se muestra firme en sus principios
- Diario Ya, 2009-02-02 # Rafael Nieto
¿Se arrepiente de algo de lo que haya hecho desde que empezó esta tormentosa historia?
En absoluto. Volvería a hacer lo mismo. Quizá, de lo único que me arrepienta es de haber declarado en la fase de instrucción y en el juicio oral, dando explicaciones de unas decisiones mías como Juez perfectamente normales. Es decir, de haber entrado en el juego y no haber guardado silencio. Y ello por cuanto ya sabía de antemano en mayo de 2008, cuando declaré como imputado, que estaba condenado en Murcia, y que mi única esperanza era el Tribunal Supremo y, en su caso, el Tribunal Constitucional. He sido sometido a un juicio político, artificial.
¿Cree Vd. que se le condena por ser católico, porque la Justicia es un desastre, o por las dos cosas?
Sin duda, la condena es por ser católico, lo que según la sentencia equivale a homófobo. Es una barbaridad y un contrasentido: un católico no puede ser racista, xenófobo, homófobo…Todos los hombres tienen la misma dignidad y los mismos derechos.
¿Piensa que merece la pena tener una actitud como la suya, es decir, resistirse a la dictadura de lo políticamente correcto?
La verdad es que sinceramente yo no tengo mérito alguno en lo que hice. Me limité, como era mi obligación, a recabar el informe de peritos sobre la repercusión o alcance que la adopción podía tener en la menor CANDELA, si era beneficioso o perjudicial para ella el crecer y ser educada en definitiva sin la figura paterna, por dos “mamás”. Un Juez no debe dejarse guiar por las corrientes políticas del momento. Si hay que ir contra corriente, se va y no pasa nada. Hay que relativizar el momento presente y vivir cara al futuro. Claro que merece la pena. Da una gran paz el cumplimiento del deber. Paz que me imagino les faltará a los que han coadyuvado a mi condena. Lo siento por ellos. No saben lo que se pierden.
Vd. es hoy un ejemplo para muchas personas, y en concreto para muchos jueces…, ¿ha cambiado este suceso su vida, a título personal?, ¿en qué sentido la ha cambiado?
Sinceramente, no creo que sea ejemplo para nadie. Solo dos Jueces, de fuera de Murcia, me han hecho llegar su apoyo indirectamente. Hay miedo y cobardía para comportarse como es debido, cuando ello comporta luchar contra el “sistema”. Por supuesto que lo ocurrido desde julio de 2007 ha cambiado mi vida, pero para mejor. Antes, el primer lugar en la jerarquía lo ocupaba el trabajo, hasta el punto de que me he dejado mi salud levantando Juzgados colapsados (no en el caso del Juzgado de Familia de Murcia) y actuando de facto como “Juez volante”, llevando dos Juzgados ( el mío y otro), figura que quiere crear el Ejecutivo. Ahora, el trabajo ha pasado a un tercer lugar, después de Dios y de mi familia. Antes, buscaba el prestigio y el aplauso de la gente y, paradójicamente, de los Presidentes de los TSJ, que me felicitaban por mi labor. Ahora, gracias también a otro Presidente de un TSJ, busco el aplauso del único Juez verdadero. Dios se ha servido de juececillos humanos para dar un palo a otro juececillo como yo y hacerme recapacitar que no iba por buen camino. Que el hombre no vive para trabajar. Que hay otras cosas mucho más importantes.
En estos últimos dos o tres meses, ¿ha recibido más muestras de apoyo, o descalificaciones y críticas?
He recibido muchísimas muestras de apoyo y afecto, verbalmente, por escrito, por e-mail…, de Murcia, de España y del extranjero ( Italia, Polonia, Argentina…) Apoyo no solo moral, sino también económico, a través de la Plataforma creada por un grupo de amigos, mi Abogado Javier Pérez-Roldán Suanzes-Carpegna y su hermano Carlos, y en la que participan diversas Asociaciones y periódicos digitales, como Pro Justicia, Hazte Oír, Hispanidad, Profesionales por la Ética y el Diario al que tengo el honor de dirigirme. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer de corazón a todas esas personas, conocidas o anónimas, el apoyo recibido.
Descalificaciones personales no he recibido. Supongo que sí a través de determinados medios de comunicación. Pero no pierdo el tiempo en ellos, ni me afecta lo que puedan decir. Yo sigo la máxima de que no ofende el que quiere, sino el que puede. Dejar constancia que estas situaciones retratan a las personas, y uno se lleva en unos casos una desilusión tremenda, y en otros una gran alegría.
El Doctor Aquilino Polaino, que está en nuestro Consejo Asesor, ha recibido toda suerte de insultos por ser coherente con su ciencia y su credo…, ¿piensa que la ideología de género terminará por secuestrar no ya las creencias, sino también la razón humana?
Vaya por delante mi admiración hacia el Dr. Polaino Lorente, el cual sufrió una brutal campaña de desprestigio por decir la verdad en el Senado, por no acomodarse “a los nuevos tiempos”.
La ideología de género que se viene implantando o queriendo implantar desde 1995 pasará, como ha pasado la ideología marxista, en la que en parte hunde su raíz aquella. Son un conjunto de ideas que no se corresponden con la realidad, viéndola a través de los esquemas de la lucha de clases. Son como una especie de "camisa de fuerza" que pretende imponer distorsionadamente su visión reducida de la realidad, lo cual está al servicio de unos determinados intereses. Hay que ser optimistas. La naturaleza se terminará por imponer. Hay diferencias evidentes, incluso biológicas, entre el hombre y la mujer. Esa diferencia es una riqueza para la sociedad, ya que están llamados a aportar cada uno lo suyo. Por ejemplo, la mujer enriquece los ámbitos humanos aportando lo específicamente femenino, que es un gran bien para el matrimonio, la familia, el mundo del trabajo y la sociedad en general. Ambos sexos se complementan. Dos hombres o dos mujeres, no. No son roles adquiridos de una forma artificial y que se puedan cambiar. La razón y la verdad triunfarán. Las instituciones que se trata de socavar (el matrimonio, la familia y la Iglesia) seguirán en los siglos venideros.
¿Cuál es su situación personal tras haber sido suspendido de empleo?, ¿cómo puede cualquier ciudadano colaborar económicamente con su causa?
Yo estoy suspendido cautelarmente de empleo y sueldo desde febrero de 2008, a raíz de la inconcebible admisión a trámite de la querella, cuya finalidad fraudulenta era clarísima. Percibo el sueldo base. Tengo esposa y siete hijos. Los tres mayores tienen un pequeño empleo, además de cursar estudios universitarios, y están buscando un empleo que proporcione a la unidad familiar unos ingresos que completen la diferencia. También yo estoy gestionando el poder dedicarme a la docencia en los dos años que aproximadamente tardará el Tribunal Supremo en dictar sentencia, única actividad a la que me puedo dedicar, dado que como sigo siendo Juez mantengo el mismo régimen de incompatibilidades. Confío en que el Tribunal Supremo revoque la sentencia de la Sala Penal del TSJM, porque es injusta a todas luces. En caso contrario, recurriré al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En cuanto a la colaboración económica, cualquier persona puede hacerlo a través de la web Plataforma Juez Ferrín Calamita. Hasta la fecha (hoy se cumple un mes) lleva recaudados 27.000 euros. Dicha cantidad, que parece ser me será entregada en un acto público en Madrid el 13-2-2009, será ingresada en una cuenta bancaria a mi nombre, independiente a la que tengo y fiscalizada por uno de los donantes que se hayan identificado (al que autorizaré para que tenga acceso a la misma y pueda pedir extractos), y con ella se atenderán los gastos familiares en la medida de lo estrictamente imprescindible, si mis hijos o yo no encontramos un trabajo. También las costas del juicio. El sobrante, si lo hubiere, sería entregado a alguna asociación benéfica, O.N.G, etc.
¿Qué consejo le daría a un joven estudiante de Derecho que pretenda ser, algún día, un buen letrado o un buen juez?
Que sea ante todo un buen profesional, honrado, coherente con sus ideas o creencias; que busque siempre en la medida de lo posible el bien de las personas que acuden a su bufete o al Juzgado; que si hay que ir contra corriente no lo dude; que en el caso de un letrado atienda a la capacidad económica de la persona y que trate a todas por igual, tanto si son clientes de pago como si son del turno de oficio. A mí realmente me impresionaron las palabras de D. Carlos Dívar, nuevo Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo en una entrevista periodística en septiembre de 2008, a saber, “Yo tengo que actuar conforme a mi conciencia. No puedo dejar de creer por tener un cargo público. Mi vida es una unidad. Antes de abandonar a Dios, abandonaría mi trabajo, sin hacer ningún ruido. Dios está tanto en mi vida pública como en la privada y yo no puedo renunciar a Él ni en una ni en otra. Jesús dijo: “Quien se avergüence de mí yo me avergonzaré de él delante de mi Padre”. Y añadió que sus creencias religiosas cristianas "jamás" van a interferir en sus funciones, sino "todo lo contrario". Asimismo, confirmó creer en Dios "con todas sus fuerzas". "Yo creo en Dios y cuando uno tiene una fidelidad y la cumple por encima de todo, como yo soy fiel a Dios, después las demás fidelidades se cumplen más fácil, y jamás va interferir en mi función tanto en el Consejo como en el Tribunal Supremo creer en Dios, todo lo contrario". “El amor de Dios, que es el que ha dirigido toda mi vida, nunca puede quedarse en casa. Hago mías estas frases, así como la pronunciada por el Decano del Colegio de Médicos de Portugal: “Tener una opinión y principios éticos es lo que separa a los seres humanos de un rebaño de ovejas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario