2009/02/27

> Berria: Indarkeria > GALICIA: HALLAN EN EL RIO AVIA EL CUERPO DE LA MUJER DESAPARECIDA HACE 15 DIAS EN OURENSE

  • Hallan en el río Avia el cuerpo de la prostituta desaparecida hace 15 días en Ourense
  • El presunto homicida, que ha confesado el crimen, fue arrestado cuando estaba a punto de suicidarse
  • La Voz de Galicia, 2009-02-27 # M. Vázquez
Los buzos de la Guardia Civil encontraron en la tarde de ayer en las aguas del río Avia, a la altura del embalse de Cabanelas, el cadáver de la prostituta brasileña de 26 años de cuya muerte se ha confesado autor un ourensano detenido a mediodía del lunes cuando estaba a punto de suicidarse.

Los datos que Ramón F.A., un vecino de Cenlle de 48 años, aportó a los agentes de la policía de Ourense respecto al lugar en el que se había deshecho del cuerpo de la víctima después de matarla facilitaron una búsqueda que resultó ser más corta de lo esperado. A las seis de la tarde de ayer los buzos hallaban el cadáver a cuatro kilómetros y medio del puente en el que el detenido dijo haberlo arrojado.

Con este hallazgo terminan de encajarse las piezas del puzle en el que se convirtió la desaparición de María Socorro D.?O., denunciada en comisaría por su compañera de piso el pasado 10 de febrero. Aunque siempre se sospechó que el último cliente con el se había citado había tenido algo que ver en el caso, no fue hasta el pasado lunes cuando se materializó su detención en una situación casi extrema.

Un mensaje a su esposa
Así, según trascendió ayer, los agentes de la Guardia Civil de Leiro localizaron a las doce del mediodía del lunes a Ramón F.?Á. cuando estaba apunto de arrojarse a las aguas del embalse de Albarellos. Apenas una hora antes, la propia esposa del presunto homicida había avisado a la Guardia Civil de que su marido le había enviado un mensaje de móvil en el que le aseguraba que se iba a suicidar. Todo apunta a que para entonces, Ramón F.?Á. ya sabía que los agentes estaban cerrando el cerco en torno a él.

Después de dos semanas de pesquisas, la policía ourensana tenía claro que el sospechoso no les había contado toda la verdad en su primera declaración. Entonces reconoció que estuvo con la prostituta la tarde de su desaparición, pero alegó que, tras el encuentro, se despidieron en la calle. Sus contradicciones hicieron que se ordenase la intervención de sus teléfonos, lo que permitió a los investigadores conocer nuevas pistas.

En este sentido, ha podido saberse que víctima y acusado mantenían encuentros periódicos desde hace algunos meses y todo apunta a que el hombre podría tener planes para formalizar la relación extramatrimonial. Esta circunstancia podría haber sido rechazada por la mujer y, en último término, haber desencadenado una discusión entre ambos que derivó en tragedia.

Algunas fuentes apuntan a que, durante su confesión, el sospechoso aseguró que la tarde de los hechos llevó a la chica a dar una vuelta en su coche por los alrededores de la capital. Dentro del turismo, en el que se han recogido restos que se están analizando, al parecer se registró una discusión durante la cual Ramón comenzó a golpear brutalmente a la mujer, hasta que acabó con su vida. Después, supuestamente, la ató con una cuerda y la envolvió en unos plásticos, para trasladarla luego hasta Pazos de Arenteiro y arrojarla al río Avia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario