2009/01/15

> Iritzia: A. Zugasti > LA FE VIAJA EN BUS

  • La fe viaja en bus
  • Noticias de Gipuzkoa, 2009-01-15 # A. Zugasti
Lo de utilizar el transporte público es bueno porque una comparte vivencias con las personas más inesperadas con las que se cruza en la vida por azar de un billete de bus. Un buen día fui oyendo atentamente a un par de señoras sentadas a mi espalda su relato como si estuviera en un programa de testimonios. La cosa es que hacían repaso de la situación de sus respectivos familiares: alguna que otra novedad sobre enfermedades pasajeras y un par de desgracias serias. Y hete aquí que una de ellas terminó confesando a su interlocutora una verdad que está visto le salió del corazón, y que a mí me dio qué pensar: "Chica, ¿no crees que tenemos mucha suerte de tener fe? ¡Menuda desgracia tienen los que viven sin saber lo que es...!" Y yo, que no promulgo, deduje que aquellas mujeres vivían con gran gozo aquel sentimiento, y como el viaje no dio para más, me quedé con la duda de si lo de ellas era una cuestión personal o estaban por la labor de implantar al resto sus propias creencias, que es lo que a veces suele ocurrir. Y con la duda me quedé hasta que los autobuses de los ateos me han traído a la memoria aquella anécdota. A mí plin que la gente dude de la deidad a base de pintadas, grafitis o campañas al uso porque la duda es lo que mueve al mundo. Pero a lo que aún no le encuentro mucho razonamiento es a esa afirmación de que si Dios no existe, serás más feliz. No vaya a ser que tengamos que huir de los dogmáticos del ateísmo como huimos de quienes afirman taxativamente desde el Vaticano que Tintín no era homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario