2009/01/15

> Berria: Arrazakeria > NEBRERA TILDA DE "CHULA" A ALVAREZ Y NINGUNEA A JAVIER ARENAS

  • Nebrera tilda de "chula" a Álvarez y ningunea a Javier Arenas
  • El País, 2009-01-15 # J. Foguet • Barcelona
La diputada autonómica del PP en Cataluña, Montserrat Nebrera, parece empecinada en dar disgustos a la dirección nacional. Ayer le dio por lamentar que el PP llevara ante el Tribunal Constitucional el capítulo de financiación del Estatuto catalán, el día después de ser expedientada por sus burlas al acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Y en eso sigue. Ayer Nebrera mostró su sorpresa por la polémica y apuntó: "Pero qué chorrada de noticia es ésta. ¡Sólo he dicho que la ministra es una chula!".

Nebrera no quiere disculparse. "Pedir perdón significa asumir la culpa y yo no he hecho nada malo", señaló la díscola parlamentaria catalana la noche del lunes al martes pasado en IntereconomíaTV. En este espacio televisivo, Nebrera lejos de disculparse arremetió contra la ministra de Fomento asegurando que "Álvarez está en el Gobierno de Zapatero como cuota andaluza, cuota de Manuel Chaves [presidente de la Junta de Andalucía]".

Nebrera quiso enmarcar las críticas que sigue recibiendo desde el PP por sus chanzas sobre Álvarez, a que los populares han caído en un debate interesado del PSOE para ver "quién es más andaluz" en Andalucía. "Mi partido se ha liado en una discusión sobre quién es más andalucista, y esto parte del secretario general, Javier Arenas, y después, todo el mundo se ha puesto a decir lo que creía que tenía que decir", sostuvo la parlamentaria. Sobre Arenas, destacó: "Es libre de decir lo que le parezca sobre mi persona, pero creo que no hay para tanto".

Tertuliana con huella
El pasado sábado, en la cadena SER, Montserrat Nebrera, tertuliana en varios medios, indicó que a la ministra Álvarez se le solapaba su "problema de comunicación" con su "acento andaluz" lo que sumado provocaba que fuera "de chiste". En su blog, una vez encendida la polémica, Nebrera indicó: "El acento al que yo me refería en la ministra es lo que tal vez en general se entienda como "tono", y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero".

Otra perla de su blog sobre la ministra (www.montsenebrera.cat) se encuentra en una entrada del 11 de enero que reza: "No me representa ni como mujer ni como andaluza (lo soy, al menos en un 50% de mi sangre), ni como española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario