- La novia del transexual asesinado en Algezares declara que el acusado actuó por celos
- «Sixto le degolló de una primera cuchillada y luego pelearon con las manos», asegura la única testigo presencial del crimen
- La Verdad, 2009-01-15 # A. Negre • Murcia
La declaración de M.E.D., único testigo del asesinato, fue el plato fuerte de la segunda jornada de este juicio. Su relato, sin embargo, está salpicado de múltiples incógnitas y lagunas. La mujer, que se encontraba en situación íntima con su pareja en una nave abandonaba de Algezares cuando el acusado atacó a la víctima, sufrió varios desmayos consecutivos a causa de la visión «de tanta sangre». La testigo aseguró ayer que el acusado degolló de una primera cuchillada a su novia y que, posteriormente, «ella trató de defenderse con sus propios manos». M.E.D. negó ayer que la víctima hubiera golpeado a Sixto con una barra de hierro, tal y como él afirma.
«Él dio la vida por mí. Así fue». La pareja sentimental de la víctima no pudo ayer reprimir sus lágrimas al recordar el triste final de Alex. «La he echado mucho de menos», explicó antes del juicio; «a veces pienso que me quedé con él». Esta mujer confía en que la justicia alivie levemente su dolor. «Espero que lo metan muchos años en la cárcel», exclamó, «si pudiera lo matarían porque le odio».
A pedir explicaciones
En el juicio de ayer comparecieron, además, como testigos varios de los médicos que atendieron a la víctima, así como diversos policías que intervinieron tanto en el escenario del crimen, como en la detención del acusado. « Él nos contó que había tenido un altercado con la víctima días antes y que fue a la nave para pedirle explicaciones», relataba ayer un agente presente en el arresto de Sixto.
Uno de los testimonios clave fue el del médico que atendió a Sixto el día de los hechos y que aseguró no haber encontrado rastro alguno de pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario