2009/01/15

> Berria: Indarkeria > EL FISCAL APUNTA A LA HIPOTESIS DE VIOLENCIA MACHISTA EN EL INCENDIO DE BAIONA

  • El fiscal apunta a la hipótesis de la violencia de género en el incendio de Baiona en el que murió una mujer
  • La hipótesis de la violencia de género cobra fuerza en el caso de la muerte de una mujer tras incendiarse su casa en Baiona, según ha apuntado el fiscal de la capital labortana. El detenido como presunto autor del incendio es la ex pareja de la fallecida.
  • Gara, 2009-01-15
Un hombre de 38 años fue detenido ayer acusado de haber provocado el incendio que el pasado martes arrasó parte del número 4 de la calle Pilori de Baiona, causando la muerte de una mujer de 48 años. Esta persona, ex pareja de la víctima, fue conducida ante el juez, y según señalaron fuentes judiciales, habría reconocido su responsabilidad en estos hechos.

Hoy, el fiscal de Baiona ha señalado que el arrestado, "no es desconocido en el barrio", ya que lleva tiempo viviendo en Euskal Herria a pesar de ser originario del Departamento de Haute-Marne, y ha apuntado a que un "problema de relaciones" con la víctima podría ser el motivo que le impulsó a provocar el incendio.

Ha reconocido que "todavía es difícil determinar quién ha sido el autor del incendio, debido a que el detenido tiene un perfil sicológico difícil", y a la vez ha insistido en que a pesar de que no estaban casados entre los dos "había una estrecha relación", por lo que la hipótesis de la violencia de género cobra fuerza.

A prisión
El fiscal ha calificado los hechos como "incendio provocado con causa de muerte" y ha dejado el caso en manos del juez instructor, que ayer mismo ordenó el ingreso en prisión provisional del acusado.

El representante del Ministerio Público ha explicado que el autor del incendio echó gasolina en el portal de la vivienda y le prendió fuego. Las llamas y el humo se extendieron enseguida por la escalera y, a pesar de que la mujer intentó salir de su casa, en el cuarto piso, falleció asfixiada. Los bomberos la encontraron en el tercer piso y murió al poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario