- Rechazo a matrimonio gay
- Iglesia pide que convivencia homosexual permanezca en el ámbito “privado”
- Impre.com, 2009-01-15 # EFE • México
“Hay diferentes formas de convivencia pero no deben confundirse con la familia, conformada por un hombre, una mujer, unidos en matrimonio, con sus hijos”, indicó Antonelli en una rueda de prensa.
El prelado, el orador inicial del VI Encuentro Mundial de la Familia, que desde ayer y hasta el domingo día 18 se celebra en Ciudad de México, señaló ante los medios que cubren el evento que esta doctrina no emana únicamente de la Iglesia “sino de la historia de los pueblos”.
“También la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) reconoce el valor de la familia”, recordó Antonelli, presidente desde junio pasado del dicasterio para la familia en la Iglesia Católica.
“Nosotros pensamos, y no sólo nosotros (...), que la experiencia de convivencia de los homosexuales debe permanecer como algo privado dentro de las relaciones de amistad. Claro que uno puede considerarla buena o mala, eso es otro asunto, pero debe permanecer dentro del ámbito de lo privado como una forma de amistad”, agregó.
Según Antonelli una “familia sana” es esencial para producir valores socialmente importantes y de ella emanan aquellos en que se asienta la “convivencia civil".
El líder católico se mostró en desacuerdo con quienes consideran a la familia únicamente como “sujeto de consumo”, no como una instancia que es fuente de valores necesarios para las sociedades en donde se inserta.
Precisamente el encuentro que comenzó está organizado por el Consejo Pontificio para las Familias, presidido por Antonelli, quien considera que la familia constituye una “prioridad pastoral” para la Iglesia.
Según el cardenal, la Iglesia Católica debería ser “una comunidad que es familia de familias”, una pretensión que no debe quedarse en un “eslogan” sino llegar a ser una realidad concreta.
En el caso particular de México, segundo país americano en acoger un Encuentro Mundial tras el de Río de Janeiro (Brasil, 1997), Antonelli dijo que lo que une a su sociedad son tres cosas, “la lengua (española), la Virgen de Guadalupe y la familia”.
El lema de estos días será la familia como “formadora en los valores humanos y cristianos”.
La cita concluirá el próximo domingo con una misa que encabezará el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario