- El 44% prefiere convivir con personas de su misma cultura y religión
- Más de la mitad de la población tiene amigos de origen étnico distinto. El 61% cree que las diferencias entre hombres y mujeres se han reducido en los últimos cinco años
- El País, 2009-01-15
El estudio sobre la discriminación en España señala también que el 52% considera que las desigualdades entre hombres y mujeres son grandes o muy grandes y el 70% admite que ellas cobran menos porque existe un trato discriminatorio. Sin embargo, el 61,4% cree que estas diferencias se han reducido en los últimos cinco años.
Esfuerzos por reducir las diferencias
El reconocimiento del esfuerzo que se ha realizado por reducir las desigualdades entre sexos es mayor que el que los ciudadanos perciben sobre otros tipos de diferencias. Así, un 47,6% piensa que se ha hecho poco o ningún esfuerzo y un 40,1% sí considera que se ha trabajado mucho o bastante en ese sentido. Casi seis de cada diez encuestados afirma que no conoce sus derechos en caso de sufrir discriminación.
Un 53% cree que es muy frecuente o bastante frecuente la discriminación por el origen étnico, pero nueve de cada diez encuestados niega haber sufrido rato discriminatorio por este motivo o por la orientación sexual, la edad, la religión, el aspecto físico, el sexo o por tener pocos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario