- Lippi nunca ha visto gays en el fútbol
- Dos Manzanas, 2009-01-08 # Kelsen
También le han preguntado qué ocurriría si algún jugador le confesase que es gay, a lo que ha respondido que “estaría a disposición de quien quisiera confiarse a mí. Le diría que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en privado”, censurando su salida del armario.
Lippi no ha sido interrogado por el matrimonio homosexual como su compatriota Cannavaro, quien está en contra, aunque sí se ha referido a la polémica sobre la contratación de chicos de compañía para futbolistas y lo ha negado todo, declarando que esos rumores “provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención”.
Arcigay, la principal asociación LGTB italiana, ha mostrado su malestar por la negación de la presencia de homosexuales en el deporte italiano y el presidente, Mancuso, se ha permitido el dudar de las declaraciones de Lippi.
El fútbol parece uno de los últimos reductos donde no se ha atrevido ningún integrante español a salir del armario. Han salido en la Iglesia, en el Ejército y en la Guardia Civil, pero parece ser que el sector futbolista es aún más conservador, aunque los rumores sobre jugadores del Barcelona, Real Madrid o Athletic de Bilbao no han cesado en la última década. Tal vez el precedente de Fashanu, futbolista gay de la Premier inglesa tristemente fallecido haga a este colectivo tener temor aún hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario