- Ayuda para una persona íntegra, víctima del sectarismo y del lobby gay
- El juez Fernando Ferrín Calamita ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, a 2 años y 3 meses de inhabilitación, 6.000 euros de indemnización y pago de costas judiciales. Su delito: retrasar 6 meses la adopción a una homosexual, según el tribunal, de forma maliciosa.
- COPE, 2009-01-08
Susana decide en 2005 inseminarse artificialmente y unos meses después contrae matrimonio con Vanesa. En febrero de 2006 nace la niña y Vanesa solicita su adopción en mayo. El Juez Ferrín, encargado del expediente de adopción, solicita sin dilación el preceptivo informe de idoneidad al Gabinete Psicosocial Forense, el cual se emite en agosto de 2006 de forma inusualmente escueta, mostrándose favorable a la adopción en apenas unas líneas y sin ver a la adoptante. El juez traslada este informe presuntamente fraudulento al fiscal, que en un folio en blanco escribe a mano "que no tiene nada que oponer a la adopción".
El Juez Ferrín se encuentra durante 6 meses en la encrucijada de aceptar una adopción sin los exhaustivos informes a los que el resto de ciudadanos somos sometidos cuando queremos adoptar. En abril de 2007, el juez Ferrín decide nombrar defensor judicial del menor a la Dirección General de Familia que, sin pedirlo el juez, le envía en junio un informe pericial favorable a Vanesa como adoptante, pero sin pronunciarse sobre algo esencial: si es bueno o malo, relevante o irrelevante, que un niño tenga dos madres.
Sin demora alguna, el juez solicita por fax al día siguiente que en el plazo de 10 días los psicólogos de la Dirección General de Familia se pronuncien sobre dicho punto, pero no contestan y se ve en la obligación de decretar el cese de la Dirección General de Familia como defensora del menor y de paralizar el procedimiento planteando una cuestión de inconstitucionalidad (no olvidar que no está desprotegida sino que tiene madre). En julio de 2007 Vanesa recusa al Juez Ferrín por su condición de católico y en noviembre presenta una querella por retardo malicioso. En mayo de 2008, un juez sustituto autoriza finalmente la adopción. En diciembre de 2008, se le condena por considerar probado que el juez Ferrín tuvo 6 meses parado el procedimiento y que actuó "por auténtica compulsión homófoba".
Su condición de juez le impide ejercer otros trabajos. Durante 27 meses no tendrá ingresos para mantener a sus 7 hijos.
El Juez Ferrín Calamita rechaza la mención especial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia
El Magistrado Ferrín Calamita, condenado recientemente por retardo malicioso en la administración de justicia, cuya sentencia recurrirá en breve, ha renunciado a la mención especial que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia le había concedido. El magistrado está enormemente agradecido por la deferencia que ha tenido el Cabildo, pero no obstante se ha visto obligado a rechazar la mención por varios motivos:
1.- Aunque entiende que se le ha juzgado por católico, en su actividad jurisdiccional no tuvo en cuenta su confesión, sino solo el cumplimiento de la Ley. Ésta le obliga a indagar el bien de la menor, y es lo que hizo. Por tanto, estima que en él no ha concurrido ningún mérito para obtener tal galardón.
2.- Entiende, además, que la Sentencia es injusta, por cuanto parece entender que por católico tiene que ser homófobo, lo cual es de todo punto incierto. Él como católico no puede odiar ni tener animadversión a nadie por nada, incluida su orientación sexual. No obstante, hoy por hoy, si bien la Sentencia no es aún firme, el Tribunal Superior de Justicia se ha pronunciado, y como Juez que es estima que se debe esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el Recurso de Casación.
3.- Por otra parte, y por lo delicado de esta mención, quiere evitar a toda costa comprometer al Cabildo, evitando así ataques injustos a esta institución por la que tiene tanto aprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario