2009/12/02

> Berria: Hiesa > EL GOBIERNO VE "RAZONABLE" QUE LOS SEROPOSITIVOS NO PUEDAN SER POLICIAS

  • El Gobierno ve "razonable" que los seropositivos no puedan ser policías
  • ADN, 2009-12-02 # EFE . Madrid
El Gobierno considera "razonable" que ser seropositivo sea una "causa de exclusión para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía", ya que las "especiales características" de la función policial "exigen y requieren condiciones físicas personales que no se precisan" para otros puestos de la Administración.

Así ha respondido el Ejecutivo a una pregunta escrita planteada por el diputado de IU Gaspar Llamazares, que se había interesado por la resolución en la que la Dirección General de la Policía convocó el pasado 25 de mayo las pruebas de acceso a este Cuerpo, y en la que las "enfermedades de transmisión sexual" figuran como causa de exclusión definitiva.

Según IU, el Gobierno explica en su respuesta que "los Tribunales Médicos designados para intervenir en las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía consideran el VIH como una enfermedad inmunológica sistemática, que afecta negativamente al sistema inmunológico del individuo que la padece".

Añade que "las circunstancias de contacto con los ciudadanos llevan a la conclusión de que un funcionario policial con VIH+ se encontraría, dada su deficiencia inmunológica, con un riesgo mucho mayor de contraer infecciones por su actividad laboral, siendo a la vez una posible fuente de contagio".

"Por todo ello, parece razonable que deba mantenerse la causa de exclusión para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía de los aspirantes con VIH+", concluye la respuesta parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada