2009/12/03

> Berria: Eliza > EL CARDENAL JAVIER LOZANO BARRAGAN SOSTIENE QUE GAYS Y TRANSEXUALES NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS

  • El cardenal Javier Lozano Barragán sostiene que gays y transexuales no entrarán en el Reino de los Cielos
  • Dos Manzanas, 2009-12-03 # Pepa Stonewall
El cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano asegura que “los transexuales y los homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos”, y citando a San Pablo en su “Carta a los Romanos”, habla de “personas impuras (…) abandonadas a las pasiones infames”.

En la entrevista concedida a Pontifex, diario online de apologética y noticias católicas, Barragán sostiene que “no se nace homosexual, sino que se hace”, y esto por razones diversas como la educación o el no haber desarrollado en la adolescencia la identidad propia. “La homosexualidad es por tanto un pecado —puntualiza el cardenal— pero esto no justifica ninguna forma de discriminación. El juicio corresponde a Dios, pero nosotros en la Tierra no podemos condenar, y como personas tenemos todos los mismos derechos”.

Contra las declaraciones de Barragán, se ha pronunciado la asociación LGTBQ Arcigay, recordándole la situación de violencia que vive la población homosexual y el revuelo mediático desatado contra la dignidad de las personas transexuales: “Las mujeres, los y las homosexuales, los y las transexuales, conscientes y libres, no entrarán nunca en vuestro Reino de los Cielos, que es un lugar oscuro e injusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada