2009/12/02

> Komunikatua: FELGTB > LA FELGTB CONDENA LA ACTITUD DISCRIMINATORIA DEL MINISTERIO DE INTERIOR FRENTE AL VIH-SIDA

  • La FELGTB condena la actitud discriminatoria del Ministerio de Interior frente al VIH/sida
  • La respuesta del Gobierno a IU sobre el impedimento a ingresar en la Policía a las personas seropositivas es discriminatoria
  • FELGTB, 2009-12-02
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, denuncia la injusta discriminación a la que se somete a las personas que viven con VIH que quieren acceder a la Policía Nacional , ya que ser seropositivo las excluye automáticamente del proceso. Así lo ha recordado una pregunta parlamentaria realizada por Gaspar Llamazares, de IU, al Gobierno y que el Ministerio de Interior ha contestado afirmando que esta discriminación es “razonable”.

Para la FELGTB ninguna entidad, ni pública ni privada, puede frenar el acceso a un puesto de trabajo a una persona con VIH y menos una institución pública como es la Policía Nacional. Hablar de que es por la propia seguridad de las personas con VIH frente a un potencial foco de infecciones es demagógico e insultante, y no justifica la exclusión para ésta ni para cualquier otra profesión.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha asegurado que trabajarán por la eliminación de este supuesto como causa de exclusión “porque las personas seropositivas no necesitan que se las sobreprotege sino trabajar, ni más ni menos que el resto del mundo, y la discriminación por ser VIH+ no es justificable ni en este ni en otro contexto laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada