2009/11/02

> Berria: Indarkeria > ISRAEL: DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO HOMOFOBO DE TEL AVIV

  • Había asesinado, había fabricado explosivos, y ahora está arrestado
  • El peligroso terrorista judío en manos de la justicia
  • Radio Jai, 2009-11-02 # Tzvi Neumann . Jerusalem
En las últimas horas de la tarde de ayer, se informó que el Servicio de Seguridad General y la policía israelí, un mes atrás arrestaron a Yaakov Tytell, residente en el asentamiento Shvut Rajel en Samaria, que habría asesinado a dos palestinos y atentado con peligrosos explosivos contra israelíes, entre ellos el Premio Israel y conocido pacifista Prof. Zeev Sternhell, que en esa ocasión resultó levemente herido.

En un allanamiento en la vivienda de Yaacov Tytell -casado y padre de cuatro niños- la policía decomisó un pequeño arsenal digno de una calificada unidad de comandos, pues contenía 6 fusiles automáticos, 4 pistolas, materiales explosivos de alta calidad y gran cantidad de balas.

Desde hace tres semanas, Yaakov Tytell está arrestado e incomunicado en el Servicio de Seguridad Gral. [SHABAK], donde ya asumió la mayoría de los delitos terroristas que se le imputan, e incluso habría revelado otras acciones delictivas desconocidas por sus indagadores.

Parte de las motivaciones ideológicas de Tytell es una profunda homofobia, por lo que también es investigado sobre su eventual participación en el asesinato de dos jóvenes durante el ataque armado a un centro comunitario de homosexuales, ocurrido meses atrás en Tel Aviv.

Yaakov Tytell es un judío norteamericano que en 1997 llegó a Israel como turista, y residió temporariamente en el asentamiento Tapuaj en Samaria, una población que sus colonos ultraderechistas se declaran seguidores de las predicas racistas nacionalistas del extinto Rabino Meír Cahana. Durante esa estadía habría asesinado a tiros a un taxista en Jerusalem Oriental y a un pastor al sur de Jebrón, ambos palestinos. Poco tiempo después, Tytell regresó a Estados Unidos, probablemente por temor a ser detenido por sus dos homicidios.

Nueve años atrás regresó a Israel, esta vez como olé (inmigrante judío), se casó con una israelí con quien tiene 4 hijos y reside en el asentamiento Shvut Rajel.

En los últimos tres años, el terrorista judío habría colocado cinco cargas explosivas, armadas por él mismo, según instrucciones que aprendió en el Internet. Uno de estos explosivos fue colocado en el 2006, junto a una comisaria pocos días antes de la Marcha del Orgullo realizada en Jerusalem en el 2006, en la carga que no estalló colocó una leyenda "Odiamos a los Sodomitas".

Seis meses más tarde colocó una carga explosiva similar junto a un monasterio hiriendo a un tractorista palestino que trabaja en el lugar.

En Purim 2008 entregó un explosivo camuflado como regalo de Shalaj Manot, a una familia de la secta de judíos mesiánicos, que residen en la ciudad de Ariel también en Samaria, y un hijo de ellos resultó gravemente por el explosivo enviado por Tytell. También en setiembre del año pasado, colocó un explosivo en la residencia del Prof. pacifista Zeev Sternhell en Jerusalén.

Trascendió que los investigadores policiales, admiten las afirmaciones del arrestado Tytell, que es licenciado en ciencias de la administración, es conocido como meticuloso autodidacta en muy diversos temas, y se autodenomina "La Mano Roja de la Redención" que asegura: que todas sus acciones terroristas las perpetró absolutamente solo, ocultándolas totalmente, ante todo de su propia esposa y sus familiares.

La División Explosivos de la policía israelí confirma que los explosivos utilizados por el terrorista judío fueron producidos por él mismo, cuando el común denominador era su alto poder destructivo, y su detención sin duda evita nuevas derivaciones trágicas de sus súper-secretas acciones terroristas.

Este mediodía, los familiares directos de la esposa del terrorista judío emitieron un comunicado asegurando que de "confirmarse las graves imputaciones criminales, cortarán toda relación familiar con el imputado Yaakov Tytell”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario