2009/11/02

> Berria: Homofobia > DINAMARCA: UN EQUIPO DE FUTBOL DESPIDE A UN JUGADOR POR DECIR QUE ODIA A LOS HOMOSEXUALES

  • Dinamarca: Despiden a un portero polaco por decir que odia a los homosexuales
  • El FC Midtjylland, equipo de la máxima categoría del fútbol danés, despidió este lunes al portero polaco Arek Onyszko por el contenido de su recién publicada autobiografía, en la que dice abiertamente que odia a los homosexuales
  • Sport, 2009-11-02
"Después de tener la oportunidad de leer el libro y de discutir su contenido, no vemos otra salida que despedir a Arek", anunció el club en un comunicado.

Onyszko, de 35 años y uno de los mejores porteros de la liga danesa en la última década, había sido despedido en junio pasado por el OB danés tras ser condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos en prisión incondicional, por agredir a su ex esposa.

El FC Midtjylland fichó al portero polaco una semana después y le hizo un contrato de dos años.

Las autoridades penitenciarias danesas le dieron permiso para cumplir la pena en libertad condicional aunque debía llevar un grillete electrónico.

"Sentimos que hicimos lo correcto cuando en verano le dimos una nueva oportunidad tras su condena. Fue castigado, y como todos, tenía derecho a ser ayudado una vez más, pero ha traicionado nuestra confianza", señaló el club.

El FC Midtjylland había desaconsejado a Onyszko escribir una autobiografía para concentrarse en el fútbol. "Nos dio a entender que había abandonado el proyecto, pero a pesar de las advertencias siguió adelante. El FC Midtjylland no ha sabido de la existencia del libro hasta ahora", añade el comunicado.

En 'Fucking polak' (Jodido polaco) Onyszko muestra también su admiración por la banda motociclista 'Hells Angels' (Ángeles del Infierno).

Arek Onyszko, que fue internacional con Polonia dos veces en 1997 y elegido mejor portero de la liga danesa en 2000, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en Dinamarca, adonde llegó en 1998 para jugar en el Viborg y pasar cinco años después al OB, club en el permaneció hasta hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario