2009/11/17

> Berria: Argitalpenak > EL FUTURO DE LA REVISTA ZERO, EN EL AIRE

  • El futuro de la revista Zero, en el aire
  • La empresa propietaria de la revista está en situación concursal. Zero lleva cuatro meses sin publicarse y su página web no está operativa. Los responsables no confirman ni desmienten su posible cierre. Zero es la revista de temática gay pionera en España
  • RTVE, 2009-11-17 # Estefanía de Antonio
La revista Zero podría tener sus dias contados. La empresa propietaria de la revista, Zero Press S.L., se encuentra en situación concursal según la información publicada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del 6 de noviembre.

La revista pionera en temática gay lleva cuatro meses en silencio. El último número se publicó en julio, y desde entonces su página web tampoco se ha actualizado.

A pesar de que los responsables de la revista ni confirman ni desmienten su posible cierre, todo apunta a que el número 120, que aseguran que se publicará en unas semanas, va a ser el último.

Revista pionera en temática gay
Zero es una revista de temática gay española, de publicación mensual, que comenzó su andadura en 1998, y tras una primera etapa como publicación gratuita en Madrid, pasó a ser de pago y de ámbito nacional.

Con Miguel Ángel López al frente y una tirada media de 50.000 ejemplares, Zero se convirtió en la revista de referencia del mercado homosexual en España por su férrea defensa de los derechos de este colectivo.

Su popularidad se la debe, en buena parte, a las personalidades públicas de renombre que ha acogido en su portada, y que han apoyado de forma más o menos intensa las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Entre los políticos destacan Gaspar Llamazares, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo e incluso el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que utilizó la publicación para dar a conocer la Ley de matrimonios homosexuales.

Actores, músicos y periodistas como Javier Bardem, Alaska e Iñaki Gabilondo también han ofrecido su imagen a la revista.
Los "outings" más sonados
Pero, sin lugar a duda, Zero debe su fama, fundamentalmente, a su esfuerzo por hacer visible la homosexualidad con personajes de relevancia que "salieron del armario" en la revista.

Es el caso de reportajes realizados al sacerdote católico, José Mantero, el teniente general del ejército, José María Sánchez Silva, o el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

Y también personajes populares como el presentador Jesús Vázquez, el bailarín Nacho Duato y el director de cine Alejandro Amenábar declararon su homosexualidad en Zero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada