- La Diputación se desvincula del concierto del jamaicano Sizzla
- Diputación Foral de Bizkaia, 2009-10-28
La institución Foral, a través de su departamento de Cultura, viene colaborando junto con otros patrocinadores públicos y privados en la financiación de este certamen, un evento que viene avalado en las últimas ediciones por su calidad y aceptación entre el público.
Tras reunirse con la empresa promotora, Radiation Tours, y la asociación EHGAM para la liberación de gays y lesbianas de Euskadi, responsables forales han anunciado desvincularse del concierto del conocido cantante por su clara incitación a la homofobia en las letras de sus canciones.
La subvención se mantendrá, sin embargo para el resto del BUM que este año ofrece otras seis actuaciones musicales más, entre otras actividades (cursos, talleres…). La Diputación quiere recordar, en este sentido, que la colaboración con este festival se incluye dentro del decreto de subvenciones cuyo objetivo es promover y apoyar empresas y programas culturales como es el caso de este Festival Urban Musikaldia.
Con esta decisión preventiva de retirar el apoyo al concierto de Sizzla, la Institución Foral quiere dejar claro su total rechazo a toda expresión que pueda atentar a los derechos básicos de las personas independientemente de su sexo, condición sexual, raza, origen, etc.
Al mismo tiempo, queremos lanzar un mensaje de reflexión a toda la ciudadanía para que dentro del respeto a la libertad de expresión se antepongan con rotundidad la defensa y salvaguarda de todos los derechos humanos de todas las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario