2009/10/28

> Berria: Trans > CUATRO DETENIDOS POR MATAR Y ROBAR A UNA TRANSEXUAL COLOMBIANA EN BURGOS

  • Cuatro detenidos por matar y robar a una transexual colombiana en Burgos
  • Los agentes encontraron efectos de la víctima en la casa de tres de los acusados en Pamplona e imputaron a un cuarto, en prisión por otra causa, como presunto autor
  • Norte Castilla, 2009-10-28 # R.S. . Burgos
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Pamplona, fueron detenidos por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos, por su presunta relación con el homicidio de la transexual Linsy Acosta Carmona, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en el interior de su domicilio, situado en la calle Alfareros de la capital burgalesa, en la tarde del 8 de octubre.

Los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los agentes detectaron durante las investigaciones que faltaban algunos efectos del piso de la fallecida, que se encontró completamente revuelto y con signos de haber sido registrado exhaustivamente. Durante las indagaciones que se llevaron a cabo en el entorno de Linsy, la Policía Nacional averiguó que recientemente había sido vista en compañía de algún toxicómano, desconocido entre sus amistades más cercanas. Las declaraciones de amigos y familiares de la fallecida llevaron a la localización y detención de tres de los sospechosos, cuyas iniciales son A. S. L, un varón de 47 años, y las mujeres A. I. G. M., de 40 y M. O. G., de 47, en la capital navarra.

Análisis de las pruebas
A todos ellos se les intervinieron efectos personales propiedad de la fallecida procedentes de su domicilio. En la jornada de ayer, como resultado de la continuación de las investigaciones, se detuvo al presunto autor material del homicidio, I. V. O., un hombre de 36 años, que se encuentra actualmente ingresado en el centro penitenciario de Pamplona desde fechas recientes por su presunta implicación en otro delito que no guarda relación con la muerte de la transexual. Según señalaron ayer fuentes policiales, los investigadores todavía están pendientes del resultado de los análisis biológicos recogidos por la Brigada Científica, que podrán determinar si en el escenario pudo hacer, incluso, aún más personas presentes.

El cuerpo de la víctima, una transexual colombiana de 40 años, fue hallado en el salón de su vivienda de la citada calle burgalesa en avanzado estado de descomposición en la tarde del 8 de octubre. Los vecinos alertaron a los agentes por el olor que desprendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario