- La promotora del concierto de Sizzla rechaza las acusaciones de homofobia realizadas por Colega
- Ha denunciado "mentiras y falsedades" y el "acoso de algún colectivo gay-lésbico que se niega a dialogar"
- Granada Digital, 2009-10-28 # EFE
La entidad se ha declarado en un comunicado "totalmente en contra de la homofobia, así como de cualquier discriminación social por razones de raza, sexualidad o religión" y ha denunciado "mentiras y falsedades" y el "acoso de algún colectivo gay-lésbico que se niega a dialogar".
Asimismo la compañía ha recordado que el artista firmó hace más de cuatro años el documento "Reggae Compassionate Act", en el que se renuncia a cualquier canción que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias, ha explicado.
La empresa ha calificado las acusaciones de "falsas y graves" y ha confirmado "con total certeza" la celebración de los conciertos que el artista tiene programados en España.
Asimismo, la compañía ha resaltado que Sizzla cuenta con visado Schengen en regla y permiso de trabajo europeo y lleva en gira dos semanas por Europa sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia.
Estas declaraciones se producen después de que la Federación Colegas solicitara ayer que se prohibiera el ingreso en España del cantante por apología de la homofobia.
En un comunicado señalaron que el cantante ya tenía previsto actuar en el país el año pasado y sin embargo se le denegó la entrada por una orden dictada desde Alemania que impedía su ingreso en el espacio europeo Schengen por su actitud discriminatoria.
El colectivo también apuntó que Sizzla había ofrecido un concierto en Alemania en el que cantó "Nah Apologize", que incluye la frase "Mata a un maricón y siéntete orgulloso", lo cual condujo a una "cacería" que acabó con un muerto.
La empresa ha señalado que "aún está por demostrar" que se cantaran en esa actuación letras homófobas y ha desmentido que se produjera ninguna muerte.
Asimismo, ha denunciado la "grave vulneración de la ley" que supuso la expulsión del artista el año pasado por parte del aeropuerto de Barajas de Madrid, al haberse incluido su nombre en la lista de no admisibles en el espacio europeo Schengen.
La compañía ha explicado que esta incidencia se debió "a la acción unilateral e ilegal" por parte del diputado verde alemán Volker Beck, quien "con su influencia y sin sentencia judicial introdujo el nombre del artista en el sistema", tras lo que aseguran que los abogados de la empresa demostraron que la inclusión fue ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario