- El concierto de Sizzla Kalonji desata la polémica en Granada
- La federación Colegas pide que se prohíba la entrada del cantante en España por hacer "apología de la homofobia". Los promotores de la actuación niegan las acusaciones
- La Opinión de Granada, 2009-10-28
El colectivo ha solicitado a la Fiscalía que prohíba su entrada al país por apología de la homofobia y ha llamado a la ciudadanía a boicotear la actuación de este músico, asegurando que en las letras de sus canciones tiene frases como: "Mata a un maricón y siéntete orgulloso".
Según Colegas, el cantante tenía previsto actuar en España el año pasado, pero se le denegó la entrada al país por una orden dictada desde Alemania, que impedía su ingreso en el espacio europeo de Schengen por su actitud discriminatoria. Colegas explicó que anteriormente Sizzla había ofrecido un concierto en Alemania en el que cantó ´Nah Apologize´, que incluye la citada frase, lo cual condujo a una "cacería" que acabó con una persona muerta.
En el caso de que finalmente el concierto se celebre en Granada, el colectivo ha pedido a las administraciones y a las fuerzas de seguridad que tomen medidas "para que todo transcurra con normalidad".
El presidente de la Federación Andaluza Colegas, Antonio Ferre, consideró que "es imperdonable que llegue a producirse esto en una sociedad que ha conseguido tantos avances a nivel legal y social por la igualdad de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".
"En Andalucía, tierra de diversidad cultural, en la que ha existido tanto mestizaje a lo largo de la historia, no debe permitirse que, en una situación de cambio y progreso, se den actuaciones de este tipo que tan solo nos conducen de nuevo al pasado", defendió.
Por su parte, los promotores del concierto de Sizzla, Radiation Tours y Roots & Vibes, desmintieron todas las acusaciones vertidas sobre el artista jamaicano y aseguraron que hace más de cuatro años el cantante de reggae firmó un comunicado "en el que renunció a cualquier canción que puediera herir sensibilidades o faltara el respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias", un documento que "sigue vigente a día de hoy" y cuyo compromiso "ha mantenido el artista hasta la fecha".
Asimismo, Radiation Tours y Roots & Vibes señalaron que el cantante lleva dos semanas de gira por Europa "sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia" y añadieron que las acusaciones vertidas sobre Sizzla son fruto de la "manipulación y el uso publicitario de un tema tan serio como la homofobia por parte del propio colectivo gay-lésbico y sus medios de comunicación". En este sentido, se refirieron a la supuesta muerte de un joven tras la "cacería de gays" surgida tras un concierto y señalaron que "aún están buscando el supuesto cadáver que nunca existió".
"No podemos consentir que todos los esfuerzos, reuniones con colectivos gays-lésbicos en toda Europa, acuerdos entre artistas, promotores y las citadas asociaciones que hemos llevado a cabo en los últimos cinco años para eliminar y erradicar definitivamente la homofobia se vayan al garete por posiciones fascistas, intolerantes e irracionales basadas muchas veces en la mentira y la exageración, con el único objetivo de destruir al artista para siempre y conseguir publicidad gratuita", opinan los promotores
No hay comentarios:
Publicar un comentario