- Sizzla en España: la empresa que lo contrata dice que el cantante no predica la homofobia
- La compañía califica las acusaciones como “mentiras y falsedades” de un “colectivo gay-lésbico que se niega a dialogar”. En Bilbao, mientras tanto, la Diputación ha retirado su patrocinio.
- Universo Gay, 2009-10-29 # Andrés Bacigalupo
La compañía ha emitido un comunicado en el que rechaza "totalmente” los cuestionamientos de homofobia, así como de “cualquier discriminación social por razones de raza, sexualidad o religión". Roots and Vibes también ha calificado las denuncias como "mentiras y falsedades" y las ha atribuido al "acoso de algún colectivo gay-lésbico que se niega a dialogar".
Sin mencionarla, el comunicado parece dirigido a Colegas, que a través de sus diferentes delegaciones autonómicas, ha venido denunciando a Sizzla e incluso a pedido mayor protección policial en sus presentaciones.
Asimismo la compañía ha recordado que el artista firmó hace más de cuatro años el documento "Reggae Compassionate Act", en el que se renuncia a cualquier canción que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias, ha explicado.
Desde la empresa también han remarcado que Sizzla cuenta con visado Schengen en regla y permiso de trabajo europeo y lleva en gira dos semanas por Europa sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia.
Estas declaraciones se producen después de que la Federación Colegas solicitara ayer que se prohibiera el ingreso en España del cantante por apología de la homofobia.
En un comunicado señalaron que el cantante ya tenía previsto actuar en el país el año pasado y sin embargo se le denegó la entrada por una orden dictada desde Alemania que impedía su ingreso en el espacio europeo Schengen por su actitud discriminatoria.
El colectivo también apuntó que Sizzla había ofrecido un concierto en Alemania en el que cantó "Nah Apologize", que incluye la frase "Mata a un maricón y siéntete orgulloso", lo cual condujo a una "cacería" que acabó con un muerto.
La empresa ha señalado que "aún está por demostrar" que se cantaran en esa actuación letras homófobas y ha desmentido que se produjera ninguna muerte.
Asimismo, ha denunciado la "grave vulneración de la ley" que supuso la expulsión del artista el año pasado por parte del aeropuerto de Barajas de Madrid, al haberse incluido su nombre en la lista de no admisibles en el espacio europeo Schengen.
Sin apoyo de la Diputación en Bilbao
Por otra parte, la presentación de Sizzla en Bilbao tendrá lugar esta noche como estaba previsto pero, según informa Deia, la Diputación Foral de Vizcaya ha retirado su patrocinio. Además, la promotora Radiation se ha desvinculado de la organización.
Desde esa empresa han aclarado que su retirada se debió a presiones recibidas y conceden el beneficio de la duda. "Estamos cargándonos a un cantante que se ha arrepentido de esas canciones, que se ha reinsertado y que hace cuatro años que no canta nada de eso", señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario