2009/10/30

> Berria: Homofobia > GALICIA: LA ASOCIACION DE EMPRESAS MUSICAIS AVALA EL CONCIERTO DE SIZZLA

  • La Asociación de Empresas Musicais avala el concierto de Sizzla y subraya que ya actuó en varios países europeos
  • La plataforma LGTB del PSdeG convocó una concentración ante la sala del concierto, del que el Ayuntamiento de Santiago se desvincula
  • Europa Press, 2009-10-30 # Santiago de Compostela
La Asociación Galega de Empresas Musicais aseveró que no hay razón para suprimir el concierto que esta noche dará en Santiago el jamaicano Sizzla, pese a las críticas de colectivos gays que lo han tachado de homófobo, y recordó que este cantante de reggae ya actuó en varias ciudades europeas sin que se produjesen ningún tipo de incidentes.

Oslo, Estocomolco, Copenhague, Berlín, París, Milán, Roma, Munich, Ginebra o Bilbao, donde actuó ayer por la noche, son algunas de las ciudades a las cuales Sizzla ya llevó su gira europea, después de que hace cuatro años firmase un compromiso de erradicar expresiones o letras discriminatorias y ofensivas.

No obstante, la plataforma LGTB del PSdeG ha convocado una concentración delante de la Sala Capitol, donde se celebrará el concierto y diversos colectivos llevan varios días pidiendo la suspensión del concierto porque creen que supondría "una apología de la homofobia que atenta contra la dignidad y los derechos de las personas homosexuales y transexuales".

La Asociación Galega de Empresas Musicais respaldó el trabajo de las dos empresas promotoras del concierto, Sweet Nocturna e IdeaRock, y aseguró, en un comunicado, que no consideran admisibles expresiones que animen a la homofobia en cualquier contexto. Por ello, remarcó que las actuaciones del artista jamaicano no incluyen el tema objeto de la polémica, en el cual invitaba a matar a un homesexual.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela reiteró que su Concejalía de Xuventude le retiró su apoyo al concierto, al cual no presta ninguna ayuda económica ni logística, tras la polémica desatada por el contenido homófobo de esta letra musical y tras reunirse con colectivos de gays y lesbianas de toda Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario