- La bronca por el concierto de Sizzla llega al Pleno
- El Correo Gallego, 2009-10-30
Ayer fue el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santiago el que trató de que el Pleno se pronunciase en contra de esta actuación, e incluso que se suspendiese, si bien la moción, presentada fuera de plazo, no fue admitida. Para el PP el concejal Xosé Baqueiro tiene responsabilidad en la celebración del concierto, ya que "se encargó de presentarlo, promoverlo y publicitarlo". Ante el temor de que hoy se produzcan altercados tanto dentro como fuera de la sala, el Partido Popular solicitó a la Delegación del Gobierno su suspensión.
Precisamente durante la tarde de ayer, un falso comunicado de la Sala Capitol anunciaba la suspensión del concierto, al tiempo que subrayaba que no ha sido ella "la organizadora", sino que se limitaba a "alquilar" sus instalaciones a los promotores. Por eso, la supuesta cancelación de la actuación le supondría "graves pérdidas económicas". El comunicado, totalmente falso, fue desmentido a última hora de la tarde desde el propio local, donde aseguran que el concierto sigue en pie.
El asunto de la actuación del cantante reggae ha generado una tensa polémica en la capital gallega, donde colectivos de homosexuales han pedido su suspensión cautelar. Desde la promotora del concierto se ha insistido en que la canción en la que se dice "mata a un maricón y siéntete orgulloso" se escribió hace más de cuatro años y que después de eso el cantante firmó un documento renegando de todo tipo de violencia. Sin embargo toda su gira en España está rodeada de polémicas semejantes, y conciertos suyos se han cancelado también en otras ciudades europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario