- Rifirrafe entre Colega Galicia y Maribolheras Precárias, el colectivo que prendió la mecha de la protesta contra Sizzla en Santiago
- Dos Manzanas, 2009-10-30 # Flick
“La tarde ha sido bastante caótica. Un gracioso ha tirado por la borda todo nuestro trabajo”, señala en Público Rafael Moral, presidente de Colega Galicia, refiriéndose a la persona que habría distribuido el falso anuncio de cancelación en nombre de la Sala Capitol. Moral reclama para Colega el haber “trabajado sin descanso agotando las vías institucionales y legales y cuando estaban ya sin oxígeno, en la UCI, aparece un gilipollas antisistema y nos lo fastidia todo”. “Ahora los organizadores aparecen como víctimas y de manera interesada estan culpando al movimiento gay”, añade.
En concreto, Colega se vio obligada a enviar un segundo comunicado a última hora de la tarde de ayer, en el transmitían sus disculpas “al conjunto de los medios de comunicación” y retrotraían la situación a la anterior al primer comunicado, en el que además de congratularse por la supuesta cancelación, Colega felicitaba expresamente al PP por la postura mantenida en este asunto.
Contundente respuesta de Maribolheras Precárias
Desde Maribolheras Precárias han querido aclarar que la movilización contra Sizzla se inició en Galicia tras la denuncia lanzada en primer lugar por el Front d’Alliberament Gai de Catalunya, a través de una activa campaña de boicot promovida desde su colectivo. Una campaña cuya intención era, si no se conseguía la cancelación del concierto, “al menos sí poder abrir un debate en la sociedad. Dar a conocer los mensajes machistas y homófobos presentes en los cantantes seguidores de la ideología Bobo Shanti y las graves consecuencias que ésta tiene para la comunidad LGBT en Jamaica”. Maribolheras ha presentado además una denuncia ante los juzgados solicitando la suspensión del evento.
Según explica la nota de Maribolheras, fue “cuando la campaña ya estaba muy avanzada” cuando aparece Rafael Moral “al ver el filón mediático”. “COLEGAS ni ha existido, ni existe, ni tiene presencia en Galiza. Han actuado por libre, sin tener en cuenta las redes sociales que han desarrollado el grueso de la campaña. Se ha erigido en interlocutor del conjunto del movimiento LGBTQ gallego (…) Tiene gracia que sea él el que critique las suplantaciones de identidad”, manifiesta.
“Colega Galicia es un proyecto de Nuñez Feijoó. Parece ser que han firmado un convenio de financiación con la nueva Xunta del Partido Popular, y que pretenden abrir una sede en Galiza con dinero público como balanza ante movimiento LGBTQ gallego. Desconocemos si Colega se ha constituido legalmente como asociación, pero, desde luego, nadie les conoce ningún afiliado y, mucho menos, actividad alguna”, señala la nota.
Llaman a concentrarse esta tarde
“De todas formas, hay convocada una concentración de protesta en Compostela una hora antes del concierto. El señor Rafael Moral dice que es una concentración de ‘antisistemas’. Una concentración de ‘antisistemas’ en la que tambien estará el grupo LGBT del PSOE gallego. Todos los grupos LGBT gallegos estaremos allí”, señala Maribolheras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario