- El PP de Madrid aprueba una calle para Campmany y la izquierda se opone por homófobo y franquista
- El homenaje, “de vómito” para los socialistas
- El Plural, 2009-10-30 # José María Garrido
“Votamos en contra porque el señor Campmany no tiene relación alguna con el distrito y porque una persona como él, que se caracterizó por su homofobia y adhesión al franquismo, no se merece que le pongan una calle”, explicó a El Plural Eustaquio Jiménez, portavoz adjunto del Partido Socialista del Distrito de Salamanca.
”De vómito”
El PSOE apunta que, de poner un nombre a la plaza en cuestión, se deberían barajar otras opciones, y no la de un señor que les provoca “vergüenza”. En cuanto a la actitud del PP, Jiménez explicó que, al igual que Cobo la política de Aguirre, las ganas de los populares de homenajear a Campmany les “hace vomitar”.
Contra Zapatero
“En el mismo Pleno, el PP se negó a condenar que el pasado 12 de octubre, en un acto de Estado como es el Desfile del Estado de la Nación, algunas personas aprovecharan la ocasión para abuchear al presidente del Gobierno. Sin embargo, sí que utilizaron sus votos para aprobar la calle a Campmany”, agregó Jiménez para denunciar la doble moral del PP.
Doble moral
Asimismo, el portavoz adjunto del PSOE de este distrito madrileño también recordó los obstáculos que el Partido Popular pone para que el colegio del barrio deje de denominarse General Mola o el gimnasio se denomine Moscardó.
“Falangista, racista y machista”
Esta no es la primera ocasión que el PP intenta homenajear a Jaime Campmany. En noviembre de 2005, Gallardón propuso dedicarle una calle al polémico periodista. PSOE e IU también se opusieron por "falangista, racista y machista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario