- Identificados dos jóvenes como presuntos autores de la agresión al transexual
- La Policía investiga ahora si un robo denunciado por la víctima podría estar relacionado con el suceso ocurrido en un gimnasio de El Llano
- La Nueva España, 2009-07-29 # R. García
Las declaraciones se remitirán ahora al Juzgado, mientras los agentes abren una nueva línea de investigación. El transexual ha denunciado un robo del que fue víctima en la mañana de ayer y que podría estar relacionado con la agresión.
Además de los socios, en las dependencias policiales han declarado varios trabajadores del gimnasio, entre ellos el gerente de la entidad y la recepcionista. Ambos han apoyado las declaraciones de los testigos. De hecho, la movilización ha ido más allá. Veinte socios de la instalación deportiva han enviado a la Comisaría un documento en el que aseguran que el transexual causaba problemas.
La presunta víctima, en cuyo carné de identidad aparecen las iniciales F. A. S. pero que se hace llamar Y. A. S., aseguró en su denuncia que le habían sacado de la ducha y le habían pateado y abofeteado en varias ocasiones. El transexual recibió en todo momento el apoyo jurídico de Xega, el colectivo Xente Gai Astur. Los miembros de esta asociación volvieron a manifestarse ayer en contra de las declaraciones de los socios aparecidas en este periódico. Los testigos aseguraban que no se había producido ninguna agresión y que «estaba de rodillas en la ducha». «Ha creado problemas durante años», señaló uno de ellos, «entraba al gimnasio y se metía en las duchas durante horas».
Para los portavoces de Xega, estos argumentos han sido inventados para «justificar dicho acto por los estereotipos más negativos usados contra las mujeres transexuales».
Xega va más allá asegurando que «en breve pondremos en conocimiento de la fiscalía de Asturias los hechos y sus agravantes anteriormente mencionados». «Si se sigue por esta línea se arriesgan a tener otra denuncia, esta vez por difamación».
Los funcionarios policiales encargados de la investigación del caso han trasladado al Juzgado de guardia todas las actuaciones realizadas hasta el momento.
Además, y según informó la Policía en un comunicado de prensa, el joven transexual se personó ayer en la Comisaría de El Coto para denunciar un robo.
Un individuo le abordó a las once de la mañana de ayer en Montevil y le robó su bandolera, según denunció F. A. S. El delincuente mantuvo una conversación con su víctima y después la sujetó por el cuello y le susurró varias frases al oído. Finalmente, le empujó para apoderarse de la bandolera. Los funcionarios policiales no descartan que este último episodio delictivo tuviera relación con la supuesta agresión sufrida en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario