- Músicos, gays y artistas revalorizan los barrios donde se instalan
- Idealista, 2009-09-10
El primero es obviamente los salarios o ingresos. A mayores ingresos de los vecinos, mayor era el precio de la vivienda. El segundo, que casi impactaba más aún, lo englobaron en un índice que llamaron el índice bohemio-gay, que combinaba la concentración de artistas, músicos y diseñadores, con la de gays y lesbianas en las zona. Así, concluyeron que miraran donde miraran, la concentración de estos grupos tenía un asombroso impacto en los valores de las viviendas.
La presencia de estos grupos propiciaba que los barrios fueses más atractivos y atrajesen más gente, lo que también se traducía en subidas del precio de la vivienda y además, avances en los ingresos de la zona.
¿A qué se debe?
Su teoría es que las poblaciones de artistas y gays hacen más atractivas, entretenidas y dinámicas sus zonas, lo que atrae cada vez a más personas con sus mismas aficiones. Además, su mentalidad abierta y sus escasos rechazos permiten atraer y que se instalen en sus zonas de influencia personas con talento y capital humano, que redunda a la larga en mayores ingresos, en más compañías, tiendas y recursos.
Por todas estas razones, en opinión de Florida, las zonas con artistas y gays tienen viviendas más caras y con mayor demanda que las zonas aledañas.
el artículo:
ResponderEliminarhttp://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/10/089151-musicos-gays-artistas-revalorizan-barrios-instalan