- Intento de violación en Barakaldo, en pleno día, con una pistola que resultó ser falsa
- Gara, 2009-06-26
La víctima, que había acudido al Hospital de Cruces para seguir con un tratamiento de rehabilitación sobre una dolencia que padece, se encontraba sentada en un banco público de la plaza de Cruces, cuando el agresor la abordó por detrás esgrimiendo una pistola, amenazándola y realizando tocamientos de carácter sexual. Según informaron a GARA, el agresor consiguió incluso quitarle el sujetador. Tras el posterior forcejeo y gracias a la presencia de viandantes que alertaron a la Policía municipal, agentes locales consiguieron reducir y retener al agresor hasta que fue detenido por la Policía autonómica.
Argitan detalló que la mujer sufrió diversas lesiones durante el forcejeo, de las que tuvo que ser atendida en el mismo Hospital de Cruces, especialmente en la espalda, donde ya tenía una lesión de la que estaba recibiendo tratamiento de rehabilitación.
Añadió que «la víctima de este ataque se encuentra anímicamente muy afectada» e impresionada tras haber sido amenazada con un arma que, según informó la Ertzaintza a este diario, era simulada. Se trataba de una pistola detonadora «de pistones»; sin cañón ni percutor.
La Ertzaintza agregó que el hombre fue acusado de un delito de «abusos sexuales» y que fue puesto a disposición judicial, sin que se sepa aún qué decisión tomaron los tribunales.
La víctima, según añadió Argitan, presentó una denuncia ante la Ertzaintza y compareció ante las autoridades judiciales. Ese mismo día, agregan, la víctima contactó con Argitan, que esta tarde llevará a cabo una rueda de prensa ante el juzgado de Barakaldo para dar cuenta del balance trimestral de agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario