2009/04/03

> Iritzia: Rezki Soukehal Bov-Nadja > DISCRIMINCAION

  • Discriminación
  • El País, 2009-04-03 # Rezki Soukehal Bov-Nadja - San Sebastián
Soy un ciudadano de origen argelino, con más de 19 años de vida en este país, y quiero denunciar el mal trato y la discriminación que vengo sufriendo por parte de las autoridades policiales. El ú1timo capítulo me sucedió el pasado 16 de febrero en el control aduanero del aeropuerto de Bilbao. Cuando regresaba de un viaje vacacional a Túnez, sufrí el desprecio y la humillación por parte de los agentes de la Guardia Civil que, al registrar mi equipaje, me obligaron de malos modos a comer unos dulces que traía de regalo; al recriminarle su actitud burlesca, sólo recibí, en varias ocasiones, gritos y frases racistas como: "Si te tratan mejor en tu tierra, quédate allí". Permanecí callado mientras el agente seguía gritándome cada vez más cerca de mi cara. Al contestarle que soy ciudadano español y ver mi pasaporte español, se molestó aún más y continuó con su actitud ofensiva. No es la primera vez que me pasa, ya que en mi lugar de residencia, San Sebastián, ya sea por parte de la Policía Nacional ya sea por la Ertzaintza, he tenido que aguantar otros tratos igual de humillantes y soportar comentarios racistas y xenófobos.

No soy ningún delincuente ni tengo asuntos pendientes con la justicia, pero siento que estoy condenado de por vida por parte de los funcionarios que representan al Estado y que deberían estar al servicio de todos sus ciudadanos. He intentado hacer esta denuncia recurriendo a asociaciones solidarias y sindicatos, pero sólo he encontrado puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario