- Dos policías denuncian acoso en Sitges por ser lesbianas
- Diario Córdoba, 2009-04-03
Todo empezó en el 2007. "Hasta ese momento --dijo ayer una de las agentes, Iolanda Ruiz-- podíamos conciliar sin ningún problema nuestra vida profesional y personal". Pero ese año llegó su actual jefe, Blas Nebrera, y las cambió de grupo. Desde entones tienen turnos distintos.
Justo antes del relevo en la jefatura, continuó la agente, aparecieron en una lista para una cena de despedida de otra compañera, junto a sus nombres, "una nota y un dibujo ofensivos" referentes a su orientación sexual. El superior, antes de irse, dejó un escrito para su sucesor en el que le relataba lo ocurrido y le solicitaba que investigara, pero el jefe actual le restó importancia al asunto y logró que no tuviesen nunca los mismos días de vacaciones.
Las policías presentaron una demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo para pedir que se les aplique la ley de conciliación laboral, y una denuncia penal en la que acusan a los tres cargos de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores, con el agravante de discriminación por motivos de orientación sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario