2009/03/25

> Komunikatua: Col.lectiu Lambda > LAMBDA CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER TRANSEXUAL DE ORIGEN MAGREBI EN VALENCIA

  • Lambda condena el asesinato de una mujer transexual de origen magrebí en Valencia
  • Col.lectiu Lambda, 2009-03-25
El Col•lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales condena el asesinato de una mujer transexual, después de aparecer su cadáver calcinado cerca del cementerio de Aldaia (Valencia) después, según fuentes policiales, de una “muerte violenta”. Según varias informaciones de los medios de comunicación se trata de una mujer transexual de origen magrebí y aún no están claros los motivos del asesinato.

El Col•lectiu Lambda queda en la espera de conocer más datos sobre las circunstancias de su muerte para hacer otras valoraciones sobre lo ocurrido. No obstante el coordinador general del Col•lectiu Lambda, José de Lamo pide tanto a la Delegación del Gobierno como las administraciones locales “más medidas para la persecución de los delitos con carácter transfóbico y homófobo y la necesidad de actuar con contundencia ante el aumento de las agresiones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Además de Lamo pide a las administraciones que “incluyan acciones formativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con el objetivo de que puedan intervenir con mayor eficacia en la persecución de delitos por transfobia y homofobia”. Esta cuestión ya fue planteada por Lambda en una reunión mantenida hace unas semanas con la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Por último, el Col•lectiu Lambda quiere aclarar que la mujer asesinada es con mucha seguridad una mujer transexual y no una persona travestí, tal y como han publicado algunos medios de comunicación. Este término suele utilizarse para las personas que encuentran satisfacción al vestirse del sexo contrario, normalmente en la intimidad y no supone ningún “conflicto” de identidad de género u orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario