- Ministro aclara que matrimonio homosexual excluye hipótesis de adopción
- EFE, 2009-01-19 # Lisboa
El secretario general del PS, José sócrates, asumió el compromiso de impulsar una ley después de las elecciones de este año, que permita el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según informan hoy los medios lusos de comunicación.
Santos Silva aclaró que esto se refiere a que sean "eliminadas las barreras jurídicas para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero cualquier interpretación en el sentido de que ello significa la consagración del derecho de adopción por estas parejas es un abuso".
El ministro luso matizó que en el matrimonio entre personas del mismo sexo "apenas está en causa la libre y consciente decisión adoptada por dos adultos" Pero, ya en lo que se refiere a la adopción, "están en causa los intereses del menor, por los cuales debe celar el Estado".
La asociación portuguesa "Intervención Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual" (ILGA) expresó hoy su satisfacción por el compromiso asumido por Sócrates, para levantar las barreras jurídicas que permiten el matrimonio de personas del mismo sexo El pasado 10 de octubre, el parlamento de Portugal rechazó dos proyectos de ley para legalizar el matrimonio entre homosexuales presentados por partidos de izquierda y que no contaban con el apoyo de la mayoría absoluta socialista.
El Partido Socialista (PS), que cuenta con 121 de los 230 diputados de la Asamblea Legislativa, había anunciado su decisión de votar en contra de ambos proyectos porque quiere aplazar la cuestión del matrimonio homosexual hasta después de las elecciones de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario