- El conflicto en Gaza divide a los colectivos gay de España
- Sentido G, 2009-01-19
El colectivo gay se suma al acto para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española —en una referencia directa a la FELGTB. Por su parte, también el domingo, la Federación se concentró en la Puerta del Sol para detener “la masacre en Palestina”.
La semana pasada, el socialista Pedro Zerolo encabezó otra manifestación en contra de Israel.
Rafael Salazar, presidente de COLEGAS, justificó su participación indicando que se pretendía recordar con su presencia en la concentración que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados.
Según Salazar, “el terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad y sobre todo contra los gays y lesbianas. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza”.
El presidente de Colegas añadió que mientras en el Estado de Israel los gays tienen derecho “no sólo a existir”, sino que también pueden formar una familia y adoptar, Hamás “fomenta el asesinato de nuestros hermanos y hermanas”, apoyando los crímenes de honor y aplicando el modelo de ley islamica, condenando a los gays a muerte,
Además, en un comunicado de prensa de Colegas se explicó que su participación en la concentración se hizo “para denunciar la dramática situación que vive la población en Palestina e Israel, pero sobre todo para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española.”
Colegas también explica que aunque lamentan “las víctimas de ambos bandos, el único culpable que ha desencadenado esta situación es Hamás y sus acciones terroristas continuas contra el territorio israelí”.
Para Colegas, es “inconcebible poner en la misma balanza a ambas partes: por un lado, el único país con una democracia real en la zona y que respeta los derechos humanos; por otro lado, un grupo terrorista fundamentalista, que no duda en sacrificar sus vidas y las de cualquier inocente, y que no duda en camuflarse entre la población, escuelas y hospitales para que un ataque en su contra provoque el mayor número de víctimas que no lamentan sino celebran”.
En el mismo comunicado, Colegas afirma que es “paradójico” que gays y feministas apoyen a los terroristas de Hamás, una organización de la que forman parte los “verdugos y asesinos de sus hermanos y hermanas”.
Colegas finaliza su comunicado anunciando que trabajará para que “el pueblo palestino tenga su propio estado: democrático, plural y donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan sus derechos y puedan vivir libremente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario