2009/01/02

> Berria: Salaketak > CASTILLA Y LEON: LA FECyLGTB PIDE AL PP LA EXPULSION DEL ALCALDE DE VILLALON

  • Gais y lesbianas piden al PP que expulse al alcalde de Villalón
  • Creen que debe censurar las «gravísimas afirmaciones del regidor» quien asegura que en estos momentos «se sobreprotege a las mujeres»
  • El Norte de Castilla, 2009-01-02
La Federación castellano y leonesa de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB) pidió ayer en un comunicado recogido por Europa Press que el PP expulse del partido al alcalde de la localidad vallisoletana de Villalón de Campos, Javier Mazariegos, tras «justificar un acoso sexual a una mujer lesbiana». Tal y como recalcaron, el Partido Popular debe «censurar» las «gravísimas afirmaciones» del alcalde de Villalón quien, según una información publicada por el diario Público y recogida por la Federación, afirmó que «en estos momentos se ampara y sobreprotege a las mujeres». En este sentido, la FECyLGTB afirmó que justificar el acoso sexual es un «intolerable refuerzo de la visión de la mujer lesbiana como un objeto sexual para el disfrute de los varones heterosexuales».

Así, la agrupación castellano y leonesa considera «absolutamente intolerable» que el regidor de Villalón haya pedido por escrito al Rey, además, «el indulto para el alguacil del Ayuntamiento, acosador sexual probado y condenado por el Supremo, que considera probado que el condenado proponía a la víctima relaciones sexuales, a la vez que proyectaba películas pornográficas, se bajaba los pantalones y se masturbaba en su presencia, solicitándole la realización de sexo oral y amenazándola con hacer lo posible para que la echaran del trabajo si lo contaba», añadieron.

A su juicio, el alcalde no solo afirma que el acoso sexual a la víctima ha de ser perdonado, sino que aseveró, en declaraciones a Radio Valladolid, que el acoso sexual en conjunto «está sobreprotegido». «Declarar el acoso sexual a las mujeres lesbianas como algo menor supone un peligrosísimo refuerzo del estereotipo de las mujeres, especialmente de las mujeres lesbianas», apostillaron.

Finalmente, en palabras de la coordinadora del área de Lesbianas de la FECyLGTB, Pepa Tascón, «las mujeres lesbianas no existen para dar morbo a ningún hombre y ninguna mujer, lesbiana o no, existe para ser utilizada como juguete sexual. Si este señor no entendió que ser lesbiana supone que no te atraen los hombres y cometió un delito de acoso sexual, debe pagar con la cárcel», concluyó.

Carta al Rey
Por su parte, la Asociación de Hombres Maltratados de Castilla y León ha remitido una carta al Rey en la que le solicita que antes de que se conteste sobre el indulto del alguacil de Villalón, lea detenidamente el escrito y las pruebas que se adjuntan en las que, a su juicio, «se demuestra la inocencia del acusado». Sus peticiones van más allá y piden que se revise el caso con un nuevo juicio y que sea retransmitido en directo por un canal de televisión,

Finalmente se dirige a quienes piden la dimisión del alcalde y, en este sentido, manifiestan «que es un tema apolítico», y que por lo tanto «no creemos que nadie tenga que dimitir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario