- ¡Hay indignación general!
- De manera enérgica el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado que se actúe pronto contra quienes han sido acusados de posible abuso erótico y sexual en contra de menores de la casa hogar “Manuel Pío López”.
- Notiver, 2009-01-12 # Sergio Naranjo Gamboa
Tras presentar las evidencias con testimonios video grabados de los afectados el alcalde comentó que desde hace un mes se solicitó que se procediera contra quienes presuntamente son responsables de estos abusos contra los menores de la casa hogar.
Comentó que este hecho tan lamentable provoca indignación social, sin dejar a un lado su fe católica, como alcalde y comprometido por proteger y trabajar para la ciudadanía ante los reclamos que hicieran familiares de las victimas pide que se actúe y pronto.
Explicó que se solicitó que se procediera de manera inmediata, así como que se arraigara a quienes son los responsables de estos supuestos abusos contra los menores, ya que la lentitud con la que están actuando pone en riesgo que se aplique la ley.
Manifestó que no prejuzga la posible responsabilidad de quienes pudieran estar vinculados en estos lamentables hechos, pero si pidió que cualquier abuso en contra de un niño, sea de la naturaleza que sea debe sea condenado y se castigue a quienes les provocan daños.
En conferencia de prensa en la cual solo se leyó un comunicado, sin preguntas ni respuestas, acompañado de quienes detectaron estos abusos el alcalde reiteró que es importante actuar de manera inmediata para proceder contra los responsables.
Los menores se encuentran en estos momentos en el albergue Santa Ana del DIF de Boca del Río recibiendo ayuda y apoyo psicológico además de la atención inmediata de su salud pues presentan problemas propios que revelan el maltrato físico al que fueron sometidos.
De manera desgarradora los menores de quienes por razones obvias se omiten sus nombres, revelan las vejaciones a las que fueron sometidas por el padres en retiro José Jesús Sandoval, con el apoyo de la supuesta madre Martha, quien responde al nombre de María Guadalupe Zaragoza Barajas, quien recibía entre 200 y 500 pesos semanales por enviar a los menores a confesarse con el padre.
Pese a que en reiteradas ocasiones los menores acusaban al sacerdote de cometer abusos en su contra, la madre Martha, los castigaba pegando con un chilillo, los hincaba en el sol con corcholatas en las rodillas y a parte los hacia dormir en el patio con los perros y los ratones, además de que les daba comida descompuesta, frijoles agrios y con cucarachas.
Las desgarradoras revelaciones de los menores dejaron al descubierto esta moustrosa manera de explotación y maltrato de menores que supera cualquier guión cinematográfico, por lo que el alcalde solicitó que se actúe de manera inmediata para no dejar impune este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario