- El lobby gay mete mano a Cannavaro
- El conflicto entre los colectivos homosexuales y el futbolista del Real Madrid no ha hecho más que empezar
- Metro, 2009-01-12 # Lobby Gay
Comenzamos el recién estrenado 2009 con un nuevo capítulo de la sección que dedicamos a todas esas personas que para hablar de los LGTBQ mejor deberían lavarse antes la boca. Hoy, con un incuestionable sabor italiano.
La verdad que no tenemos nada en contra de Italia, pero nos parece que el Papa y cuatro cacacazzi más deberían dedicarse a otros menesteres antes que a verbalizar estupideces para humillar o ningunear públicamente a los homosexuales. Por ello, de un tiempo a esta parte, tampoco consideramos tener nada a su favor.
Los dos últimos casos que demuestran que en la mayor parte de las ocasiones el fútbol profesional se encuentra justo en las antípodas de la educación, madurez y sentido común han aparecido esta última semana en varios medios de comunicación. Sus protagonistas son un entrenador / seleccionador nacional, Marcello Lippi; y un jugador, Fabio Cannavaro. Ambos grandes y cultivados analistas de la situación social, política y antropológia del mundo y con una autoridad cultural más que manifiesta.
Como ya hiciera hace aproximadamente ocho meses el ex director la Juventus, Luciano Moggi -que fue cesado al ser demostrada su implicación en los partidos amañados de 2006- el actual seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha usado su vasto bagaje en el mundo deportivo para asegurar que el fútbol es un deporte de "machazos", donde ninguna marica tiene -ni tendrá- cabida.
En sus propias palabras, dirigidas a una radio italiana por internet: "Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo. [...] Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas". -¿Y de qué estáis hechos? ¿De basura?-
Por otro lado, otro de los cerebros más privilegiados de occidente y defensor de que tabúes como la homosexualidad permanezcan bien enterrados en los campos de fútbol -mientras celebra los goles como una locaza, como se puede observar en la imagen- también ha decidido columpiarse voluntariamente y dar su erudita opinión sobre las uniones maritales entre LGTBQs.
Fabio Cannavaro, al que ya conocíamos por su rechazo a que los gays le tomemos como icono de nada, se ha permitido el lujazo de criticar la legislación española como si su parecer no fuera el de un iletrado cualquiera: "España está bien, Zapatero ha invertido en la renovación de las grandes ciudades, aunque lo del matrimonio gay... en este tema soy más italiano". -Y después se quejará de que todavía haya gente que le diga: ¿Italiano? ¡Mafioso!-
Está claro que después de la morbosa polémica del escort que apareció en TV asegurando haber prestado servicios sexuales a varios jugadores de primera actúa impulsada como un resorte la contrapropaganda machirula de los que no quieren ver desvirtuada su situación de poder frente a la sociedad y la opinión pública. Pues a todos ellos queremos decirles que aceptar la diversidad les hará más hombres, mucho más de lo que ahora son y a lo que pueden aspirar con tan poca sensatez y formalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario