- Impunes crímenes contra transgéneros en Honduras
- The Associated Press, 2009-01-12
La coordinadora de la Red Lésbica Cattrachas, Indyra Mendoza, aseguró a la AP que "en casi todos los asesinatos abundan las evidencias (contra los autores), pero las autoridades hacen muy poco para investigarlos".
"El asesinato más reciente en contra de la comunidad transgénero es el de la trabajadora sexual Cynthia Nicole, a la de tres desconocidos mataron tras dispararle desde un automóvil en marcha el 9 de enero en una calle de Tegucigalpa", denunció.
La víctima, de 32 años, era considerada defensora de los derechos de la comunidad transgénero.
Según Mendoza, desde abril hasta ahora se han registrado al menos 11 agresiones en las que "dos compañeras resultaron muertas" a tiros en dos casos registrados consecutivamente el 30 y 31 de octubre.
"Las investigaciones policiales no avanzan porque las autoridades aducen que requieren más agentes, que no disponen por ahora", añadió.
La Red Lésbica Cattrachas aglutina a 500 miembros y fue fundada en el 2000.
El vocero de la secretaría de Seguridad, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que "nosotros investigamos todos los crímenes en Honduras sin excepción alguna".
También dijo que "merecen nuestra atención los asesinatos de homosexuales como de cualquier ciudadano. Es decir, que no tenemos preferencias en nuestro trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario