2009/01/12

> Berria: Indarkeria > C. MADRID. DOS MUERTOS EN UN TROTEO EN LA DISCOTECA HEAVEN DE MADRID

  • Dos muertos en un tiroteo en una discoteca de Madrid
  • Hay dos heridos por arma de fuego y uno con contusiones. El supuesto autor de los disparos ha sido detenido
  • El País, 2009-01-12 # F.J. Barroso / M. Cuéllar • Madrid
Dos personas han muerto por arma de fuego la pasada madrugada, en torno a las 3.15, a causa de un tiroteo en la sala Palace de la discoteca Heaven, en pleno centro de Madrid. En el tiroteo han resultado heridas otras dos personas por disparos, una se encuentra en estado crítico, y una cuarta por contusión leve. El autor de los disparos entró en el local, situado al final de la calle Arenal y junto a la Plaza de Isabel II, y empezó a disparar indiscriminadamente, según han informado a este periódico fuentes de la investigación.

La policía ha detenido al supuesto autor de los hechos, Carlos M.H., español, de 36 años y con antecedentes por tenencia de armas, amenazas, coacciones, robo con fuerza y lesiones, que también ha resultado herido, y al que se le ha intervenido una pistola. El arrestado ha sido trasladado a un hospital.

El primer fallecido es Catalin S.K, un ciudadano rumano de 31 años, con antecedentes por secuestro y que trabajaba de portero en el local. Los servicios de emergencia lo encontraron en la puerta de la discoteca con una herida por arma de fuego en el cuello que le causó la muerte en el acto. El otro fallecido es Alejandro M. R., relaciones públicas de la discoteca, que ha perdido la vida en el hospital Gregorio Marañón, adonde había sido trasladado por los servicios de emergencia tras haber resultado herido. El joven, de 24 años, ha fallecido mientras era intervenido quirúrgicamente. Era hijo de un conocido médico.

700 clientes en el local
Según fuentes policiales, el autor de los disparos, tras abrir fuego contra el joven rumano, continuó disparando mientras huía por la calle Arenal, hasta la calle Maestro Victoria, donde fue detenido. En el momento de los hechos había en el local alrededor de 700 personas. Algunos testigos han asegurado que el tiroteo se produjo en el recibidor de la sala y que la clientela que estaba en la pista de baile no se percató de lo sucedido hasta que, de súbito, se paró la música, se encendieron las luces y comenzó el desalojo, que se llevó a cabo no por la entrada principal sino por una salida de emergencia.

Antes de abandonar el local, todas las personas allí presentes fueron cacheadas y se les fue requerida su documentación. Los disturbios se han trasladado después a las calles Arenal e Hileras y a la plaza de Celenque, donde dos personas más han resultado heridas.

Uno de los heridos, un varón de unos 30 años que presentaba un disparo en el costado derecho, que ha sido trasladado al Gregorio Marañón. La otra persona ha sido dada de alta en el lugar con una contusión leve en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario