- Excomulgarán a cura pederasta
- Diario del Istmo, 2009-01-12
Ese delito es una situación vergonzosa y lamentable no sólo en un sacerdote sino en cualquier otra persona y aun cuando la Iglesia reconoce la fragilidad humana de algunos integrantes, continuará recriminando esas acciones pues es su papel es formar conciencia entre la población y anunciar el evangelio de la vida.
Respecto a la situación del ‘Padre Chucho’, esperarán a que concluyan las investigaciones por el caso de pederastia, para determinar su situación en la diócesis de Veracruz.
“Incluso la suspensión del estado clerical; hay excomunión a quién atente algo en contra de un menor. El Papa Juan Pablo Segundo decretó esa sanción”.
El párroco Díaz Mendoza aclaró sin embargo que por los errores de un sacerdote no se puede juzgar a todos. “Falla uno pero hay 10 que siguen en el camino”.
Señaló que la Iglesia como madre es misericordiosa y si el sacerdote acusado de pederastia se arrepiente, tendrá el perdón de Dios. Pero debe haber el cambio y la preparación de sus actos.
No obstante, al margen de la situación religiosa, en el ámbito penal el cura deberá enfrentar las leyes judiciales y asumir su responsabilidad.
Informó que en el año 2008 la Diócesis de Veracruz no registró ningún caso de pederastia en el cual se involucrara a integrantes del clero católico.
En cuanto a la supuesta ‘Hermana Martha’, quien dirigía la Casa Hogar ‘Manuel Pío López’ en la colonia Linda Vista, Víctor Díaz aclaró que ella no es una religiosa ni mantiene ninguna relación con la Diócesis de Veracruz, por lo que deslindó a la Iglesia Católica de esa casa hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario