- Demandan al Estado chileno por discriminar a una lesbiana
- dMinorías, 2009-01-09
Pávez no puede dar clases desde agosto de 2007 por una decisión de la Iglesia Católica que fue refrendada por la Corte Suprema y avalada por el Gobierno. La razón es que es lesbiana, algo intolerable para los dirigentes del colegio donde trabajaba. Se da la circusntancia de que dicho colegio es laico, algo que hace "aún más grave" el caso, según denuncian desde el Movilh.
"Nuevamente se demuestra que las minorías sexuales no tenemos derecho a la justicia en este país, y por ello la única opción esperanzadora fue recurrir a organismos internacionales para buscar la igualdad que este Estado, en especial tribunales y el gobierno, nos han negado", apuntan los demandantes.
Según el Movilh, con la discriminación a Pavez se vulneraron varios artículos de la Constitución Política del Estado, del Código del Trabajo, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, denominada "Pacto de San José de Costa Rica" y del Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.
"Lo único que busco con esta acción es que se haga justicia, que pueda seguir haciendo clases y que nadie, nunca más en este país, vuelva a pasar por este inhumano atropello que me significó un profundo daño emocional, familiar y económico que aún perdura", señala la propia profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario