- Detienen en Donostia al presunto autor de la violación del día de San Sebastián
- Lapolicía local está comprobando la identidad del varón, procedente de otro país. El supuesto delincuente sexual fue arrestado en la estación de autobuses, por lo que se sospecha que intentaba huir
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-01-29
El supuesto delincuente sexual procede de otro país y no reside en la ciudad, sino que se encontraba de paso. Al parecer, fue arrestado en las inmediaciones de la estación de autobuses, por lo que se sospecha que podría estar intentando abandonar la capital guipuzcoana.
Fuentes municipales confirmaron ayer la detención de un varón relacionado con este caso y precisaron que las autoridades están comprobando la identidad del supuesto violador a través de sus huellas dactilares.
La Guardia Municipal de Donostia, además, podrá cotejar dichas muestras con las recogidas el día del crimen en el lugar de los hechos. La víctima, que sufrió fuertes contusiones y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, fue violada en el mismo portal en el que reside.
La Policía también cuenta para su investigación con un vídeo del agresor, ya que una cámara de vigilancia instalada en un establecimiento cercano grabó al hombre que atacó a la chica.
Varios testigos, además, podrían ser llamados para identificar al detenido, ya que un grupo de personas ha declarado que, en el mismo lugar de los hechos, se topó con un varón que abandonaba de manera precipitada un portal abrochándose el pantalón, al tiempo que se escuchaban los gritos de una chica.
Estos testigos acudieron a las autoridades el día después de la agresión para mostrar su disposición a colaborar, ya que en el momento del suceso no se percataron de que se estaba cometiendo un delito. Al parecer, se encontraban disfrutando de la fiesta de la Tamborrada en una zona muy concurrida y, en el momento de escuchar el alboroto, no fueron conscientes de que se había perpetrado un abuso sexual.
Al día siguiente, no obstante, tuvieron conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación y, al percatarse de lo ocurrido, acudieron a comisaría a prestar declaración.
La Policía les mostró entonces un vídeo en el que se podía ver a un varón que caminaba por el centro de la capital guipuzcoana detrás de la víctima y, al parecer, tratando de que ésta no le viera. Los testigos identificaron al sujeto de la grabación como el hombre que habían visto huir del portal en el que se produjo el ataque. De este modo, cobra fuerza la hipótesis inicial de que el delincuente sexual podría haber perseguido a su víctima durante varias manzanas antes de asaltarla en el portal de su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario