2009/12/01

> Berria: Abenduak 1 > GIPUZKOA: EL AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA ANTE EL 1 DE DICIEMBBRE

  • El Ayto. de Errenteria ante el 1 de diciembre
  • Errenteria Gorria, 2009-12-01
Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha emitido una declaración institucional en la que se compromete a apoyar la lucha contra el VIH mediante políticas basadas en evidencias científicas y a difundir el preservativo como método eficaz para prevenir la difusión de la enfermedad.

Las autoridades científicas mundiales señalan que la utilización del preservativo es un elemento crucial para un enfoque integral, eficaz y sostenible para la prevención del VIH, recalcando que conviene acelerar su promoción en la lucha contra el VIH; especialmente en países en los que su impacto tiene dimensiones dantescas y dramáticas, y en los que el uso del preservativo es, en la mayoría de las ocasiones, el único instrumento útil y eficaz para combatir la enfermedad.

La necesidad de la lucha constante contra el VIH fue recogida en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicada a esta enfermedad celebrada el 27 de junio de 2001 bajo el título “Para una crisis mundial, una acción mundial”.

La Ley General de Sanidad y la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, ha manifestado el Consistorio, atribuyen a los entes municipales la competencia y responsabilidad en la protección de la salubridad pública y participación en la gestión de atención primaria de la salud.

Por todo ello, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha emitido dicha declaración.

1.- Afirmamos, siguiendo criterios exclusivamente científicos, que el preservativo masculino de látex es la tecnología individual disponible más eficaz para reducir la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

2.- Esta Corporación se compromete a apoyar la lucha contra el VIH mediante políticas basadas en evidencias científicas y a difundir el preservativo como método eficaz para prevenir la difusión de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada