2009/12/10

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: BRUCE SPRINGSTEEN, FIRME DEFENSOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • Bruce Springsteen, firme defensor del matrimonio homosexual
  • El cantante se moja en vísperas de que New Jersey, su estado natal, decida si legaliza este tipo de uniones
  • Público, 2009-12-10 # EFE . Nueva York
El músico estadounidense Bruce Springsteen apoya firmemente la ley que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en su estado natal de Nueva Jersey, mediante un mensaje divulgado en su página web.

"Siempre he creído y defendido los derechos de las parejas del mismo sexo", afirma el popular artista en un pequeño escrito en el que pide a "aquellas personas que apoyan el tratamiento igualitario para nuestros hermanos gays y hermanas lesbianas que hagan oír su voz ahora".

El mensaje de Springsteen se produce en la víspera de que el Senado de Nueva Jersey, donde el músico nació en 1949, proceda a votar el proyecto de ley que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, donde ya se permiten las uniones civiles entre homosexuales.

"Como muchos de los habitantes de Nueva Jersey, he seguido el progreso de la legislación sobre el matrimonio que se debate ahora en Trenton", añade el "Boss", quien sostiene que el matrimonio homosexual es "un asunto de derechos civiles que debe aprobarse para asegurar que todos los ciudadanos son tratados igual bajo la Ley".

La crucial sesión en el Senado se producirá este jueves después de que esta misma semana el comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Alta estatal aceptara, por siete votos a favor y seis en contra, que se produjera el debate y la consecuente votación.

Si este proyecto de ley es aprobado por el Senado de Nueva Jersey, tendrá que ser votado después por la Asamblea Legislativa, lo que podría convertir ese estado, antes de que acabe el año, en el sexto de Estados Unidos en permitir ese tipo de bodas.

Apoyo del gobernador
El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Jon Corzine, que ha prometido apoyar la iniciativa, será sustituido en el cargo, el próximo 19 de enero, por el republicano Christopher Christie, ganador en las elecciones de noviembre y que se opone a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Corzine y los demócratas tendrán que buscar en las próximas horas los 21 votos necesarios para la aprobación del proyecto legislativo, ya que, por el momento, no disponen de ellos entre los cuarenta senadores que conforman esa cámara.

La votación en Nueva Jersey se producirá una semana después de que el Senado del vecino estado Nueva York rechazase un proyecto para permitir ese tipo de bodas.

En Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont se permiten ya los matrimonios entre personas del mismo sexo y en New Hampshire serán legales a partir del uno de enero próximo, en tanto que California y Maine revocaron su aprobación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada