- Cae una red que vendía mujeres a otros proxenetas
- La policía detiene a 19 rumanos y registra tres prostíbulos en localidades costeras
- El País, 2009-11-06 # Jesús García . Barcelona
Una parte del grupo captaba a las víctimas en la zona de Ploiesti, en Rumania. La otra se dedicaba a "adquirir" a las más destacadas a otros grupos grupos de proxenetas, "tratando a las mujeres como meras mercancías o género que se puede comprar o vender", según ha informado la policía.
La red retenía la documentación a las mujeres, a las que amenazaban y coaccionaban. Algunas de ellas incluso sufrieron agresiones físicas. Las chicas eran obligadas a trabajar en clubes de alterne y carreteras de zonas costeras, aunque también se han detectado víctimas de esta red mafiosa en Lleida, Tarragona Castellón e incluso en Italia.
El grupo estaba perfectamente organizado y había tomado fuertes precauciones para evitar la acción policial. Realizaban continuos cambios de domicilio -constan más de 12 traslados en el último año-, cambios de terminales de teléfono -compraban tarjetas de prepago que ponían a nombre de terceras personas- y hacían maniobras extrañas al desplazarse en coche.
Los agentes han hallado en los registros más de 60.000 euros en efectivo, así como resguardos de envíos de dinero a Rumania por valor de 35.000 euros. Los detenidos con mayor peso en la red están acusados de los delitos de asociación ilícita, relativos a la prostitución y tenencia ilícita de armas. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 5 de El Vendrell. El resto ha quedado en libertad con cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario